Mi página en Bandcamp

La hamaca embrujada: ¡Encuentran una hecspelelicasión al mesterio!

Sí, queridos lectores, por fin tenemos una explicación certera de por qué se mueven la(s) hamaca(s) en Firmat.
Salió publicada el miércoles 3 de octubre (sí, ayer) en Rosario3.com:


Un parpasicólogo descartó que el movimiento del columpio tenga que ver con fenómenos energéticos y relacionó el episodio con prácticas de magia. Para Carlos Torres, intendente de la ciudad, esa no es una causa certera


Yes! ¡Magia! ¡Las hamacas se mueven por culpa de la magia! ¡Qué es eso de andar buscándole explicaciones más complicadas al asunto! ¿No entiende por qué sucede algo? ¡Entonces es obra de la magia!
¿Nieva en Buenos Aires? ¡Magia!
¿Ganó Macri? ¡Magia!
¿Me quedé pelado? ¡Magia!
¡Magia! ¡Magia! ¡Magia!

Ah, dicho sea de paso, noten que según este copete quien hizo esta afirmación es un parpasicólogo. Sí, sí, ya sé, es un error de tipeo, pero me encantó el fallido. Porque "parpa" es lo que hace el pato para comunicarse. Sí, "cuac", hacer cuac es parpar. O sea que este tipo es un especialista en higos (porque, como ya dije, sico en griego es "higo", por lo que la "sicología" es la ciencia que estudia a lo que cuelga de las higueras) que hace cuac al hablar.

En fin, dejemos que parpe un poco más:


Según el estudio desarrollado por un profesional de la Universidad Argentina de Parapsicología y Terapias Alternativas


Perdonen la interrupción pero ¿Universidad Argentina de Parapsicología y Terapias Alternativas? ¡Ahora me quedo más tranquilo!
¿Tendrá algún convenio académico con la Open International University for Alternative Medicine de Nueva Delhi? ¿Y con Hogwarts?
Como sea, el señor estaba por parpar y yo lo interrumpí.


las misteriosas hamacas de Firmat se moverían solas por causa de la magia. Jorge Bustamante afirmó en un informe presentado al intendente firmatense Carlos Torres: “Luego de hacer varios estudios llegué a la conclusión de que existen una o dos personas que se dedican a lo que denominan ejercicio con la magia a fin de llamar la atención de todos los habitantes”.


“Luego de hacer varios estudios". Guau. "Varios". Recuerden la palabra. "Varios".
Y gracias a esos varios estudios llega a la conclusión que hay una o dos personas que están haciendo mover las hamacas por arte de magia para llamar la atención de sus conciudadanos. Guau. Es que hay gente que hace cualquier cosa para llamar la atención, fíjese usted.
Aunque, a decir verdad, unas hamacas que se mueven solas tampoco es algo que uuuuuhhhh. Yo les recomendaría a esta una o dos personas que se vean a Criss Angel que ese sí que sabe llamar la atención usando la magia.


El especialista analizó primero el terreno y el cerco que resguarda a la hamaca ubicada en plaza Belgrano mediante un estudio científico que arrojó resultados negativos en cuanto a la existencia de fuerzas energéticas o fenómenos sobrenaturales.


Uh, esto sí que es sabroso. Vamos por partes:
El especialista. Ser especialista en parapsicología es lo mismo que serlo en vogones o en unicornios rosados de Ganímedes. O peor, porque más o menos todos sabemos qué es un vogón o un unicornio rosado de Ganímedes, pero ni siquiera los mismos parpasicólogos se ponen de acuerdo en qué es la parpasicología.
analizó primero el terreno y el cerco que resguarda a la hamaca ubicada en plaza Belgrano mediante un estudio científico. ¿No habían sido varios los estudios? Yo creo recordar que sí, que eran varios los estudios. Eso decía el párrafo anterior de la nota, ¿no?
Bah, sea uno o varios, la cuestión es que lo hizo siguiendo el método científico, ojito, que los egresados de la Universidad Argentina de Parapsicología y Terapias Alternativas no son ningunos improvisados que afirman cosas al voleo y sin ningún sustento racional, no señor. Acá las cosas se hicieron científicamente, analizando el terreno y el cerco que resguarda a la hamaca, y este estudio científico arrojó resultados negativos en cuanto a la existencia de fuerzas energéticas o fenómenos sobrenaturales. ¡Obvio que cualquier estudio científico iba a arrojar resultados negativos en cuanto a la existencia de cosas que no existen!
Lo de fuerzas energéticas es hilarante para cualquiera con un mínimo conocimiento de física o un diccionario a mano, puro palabrerío que suena a importante pero que no dice nada coherente. A menos que esas fuerzas energéticas estén producidas por caballos porcinos al nadar por llanuras montañosas, claro está.
Lo de fenómenos sobrenaturales me preocupa en relación a la afirmación que hace el parpasicólogo acerca de la causa de por qué se mueven las hamacas (por si no la recuerdan: “Luego de hacer varios estudios llegué a la conclusión de que existen una o dos personas que se dedican a lo que denominan ejercicio con la magia a fin de llamar la atención de todos los habitantes”). ¿Es acaso la magia un fenómeno natural? ¿Eh?
¿Se estará dando cuenta este especialista de la Universidad Argentina de Parapsicología y Terapias Alternativas que está contradiciéndose? ¿Se deberá su confusión a misteriosas fuerzas energéticas? ¿O será que la una o dos personas que se dedican al ejercicio de la magia le han echado un gualicho?
¡Cosa e'mandinga!

En fin, ya se me hizo tarde y perdí demasiado tiempo con este tipo.

Cuac.

PS: Ah, y gracias a Josué Belda por descubrir la nota.

Comentarios

  1. No frivolice, por favor.
    No relacione al paracasicólogo este con Hogwarts, que Hogwarts es serio.
    Saludos asombrados

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:33 p.m.

    Me hiciste matar de risa con tu comentario, genial, justo todo lo que quisiera decir si mi única neurona no estaría de vacaciones. Te felicito Saurio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares