Mi página en Bandcamp

Luna, lunera, cascabelera

Uh, tengo tanto SPAM de Pentarte acumulado...


Astrologia y abordaje biocentrico. Taller: Al encuentro con la Luna


"¡Al abordaje biocéntrico, mis tigrecillos!"


Cuando siento miedo, angustia…
Que hago para calmarme y sentirme seguro?


Eeeeh... ?me cómo los acentos y mé cago en la gramatica¿

¿Cuándo será el día en el que la gente se dé cuenta de que si no ponen los acentos y usan correctamente los signos de puntuación el sentido cambia?


Porqué me refugio en la soledad, en las explicaciones racionales,


¿Será porque las explicaciones racionales son racionales?
¿Acaso son malas las explicaciones racionales?
¿Estarán en contra de lo racional esta gente?
No, no me contesten, ya sé la respuesta.


en mis fantasías,


Pará, ¿no era que me refugiaba en las explicaciones racionales?
¿En qué quedamos?


en lo social,


Ah, parece que somos unos indecisos y no sabemos en dónde refugiarnos cuando sentimos miedo y angustia. Un rato estamos racionales y otro rato nos ponemos irracionales; un rato estamos de fiesta en fiesta y en otro nos volvemos ermitaños.
Con razón sentimos miedo y angustia. Y neurosis, esquizofrenia y quién sabe qué otra enfermedad piscológica más.

Ah, pero la enumeración sigue...


en las acciones compulsivas, en la desconexión…?


Uh, sí que estamos mal. Encima de personalidad doble, somos compulsivos y estamos desconexados (y desconectados con la ortografía)


Estos refugios me posibilitan resolver lo que me pasa o son repeticiones inerciales por marcas del pasado?


Eeeeee... ¿Me repite la pregunta?

Mi conjetura es que las explicaciones racionales me posibilitan resolver lo que me pasa, justamente porque son racionales, así que ahí la respuesta es afirmativa para la primera premisa de la pregunta. Para la segunda no sé porque no sé qué es una "repetición inercial por marcas del pasado". Supongo que es algo similar a la "iteración friccional por signos del porvenir", o tal vez sea algo como la "escansión termodinámica por carteles del participio pasado", pero, la verdad, no lo sé.
Ahora bien, si tengo miedo y angustia probablemente no me encuentre en un estado mental apropiado para pensar racionalmente, así que dudo que pueda resolver lo que me pasa.
Veamos los otros refugios:
Con la fantasía tal vez pueda resolver lo que me pasa. Depende de lo que considere fantasía. Si es una fantasía creativa probablemente lo logre. Ahora bien, si mi fantasía es improductiva — como, por ejemplo, creer que los astros rigen mi destino — dudo mucho que pueda resolver los problemas que me aquejan.
La soledad casi nunca resuelve nada porque somos animales sociales, así que lo social sí, lo antisocial no; ser un maniático compulsivo no es bueno, así que no; estar desconexado no suena bueno así que tampoco no... o sea que, bue, le pongo todas mis fichas a las explicaciones racionales. Generalmente dan la respuesta más adecuada y más simple.
En fin, sigamos


Adriana Fernández Suárez & Daniel Maita


Los responsables del asunto.
Say "Hi".
"Hi, how d'you do? And how d'you do? And how d'you do again? Pleased to meet you, hope you guess my name."
Sigamos con la cosa.


Astrología
&
Abordaje Biocéntrico


"¡Al abordaje biocéntrico, mis tigrecillos!"

Uh, ya hice el chiste.
Perdón


18 de Octubre de 2008
“AL ENCUENTRO DE LA LUNA”


Ah, este sábado. Aún estoy a tiempo de encontrarme la luna. Me va a venir bárbaro este taller, yo que siempre me la confundo con Venus... Ahora no voy a tener problemas de encontrarla en el cielo.
Ojalá algún día hagan uno de constelaciones, que yo más que las tres Marías (o el cinturón de Orión, si es que quieren ponerse finolis) no te encuentro.


Un viaje hacia nuestra memoria afectiva personal


Perdón, ¿pero no íbamos a encontrar la luna?


La carta natal es el mapa energético individual que muestra las características de tu refugio afectivizado: LA LUNA.


...
...
...
...
...
...
...
...
Eeee...
...
...
...
...
Eeee...
...
...
...
...
Me dejaron sin palabras. No puedo empardar semejante sanata.
(Bah, sí, puedo, cómo no voy a poder, pero queda más gracioso decir que no puedo empardar semejante sanata)
...
...
...
...
¿Quieren ver cómo puedo?
...
"La lectura del I Ching es el barómetro metafísico universal que muestra las fluctuaciones del Tao de acuerdo a cuánto nos apartamos de la doctrina del wu wei: DEIMOS Y PHOBOS"


La energía de la luna es la cualidad con que damos y recibimos afecto instintivamente.


Y la caloría de Ceres es la característica innata con que entregamos y repartimos alegría empáticamente.
Y la entropía de Ganímedes es la cantidad con que hacemos delivery de pizzas racionalmente.
Y la urbanidad de Neptuno es la adjetivación con que morigeramos y exacerbamos neurosis subcutáneamente.
O algo así.


Esta energía ha sido nuestro primer habitat afectivo dejando una huella emocional profunda. Y tiene dos caras: un mecanismo regresivo (su cara oscura) y un talento que nos brinda una aptitud innata a favor de nuestro crecimiento (su cara luminosa).


Ya no nos debería sorprender que un charlatán utilice erróneamente la palabra "energía". Y, sin embargo, siempre te sorprenden.
Hablar de una energía que es un hábitat afectivo que nos deja una huella emocional profunda y que, encima, tiene dos caras — una luminosa y otra oscura — que son un talento (!) que nos brindan una aptitud innata (!!) a favor de nuestro crecimiento(!!!) y un mecanismo regresivo (?) es llevar el mandafrutismo a un nivel superior, qué quieren que les diga.
Lo más curioso es que hay gente que se traga toda esta conjunción de palabras sin sentido como si fuera algo profundo.
Y lo más triste es que quienes enuncian esta sarta de incoherencias también se lo creen. Porque supongo que si alguien quisiera estafar a la gente aprovechándose de su credulidad e ignorancia trataría de armar algo menos endeble al sentido común — ni hablar del pensamiento crítico—.
¿Qué?
Ah, bue, sí, yo soy un ingenuo que aún cree en la inteligencia de la especie humana.
Perdón.


Te proponemos desde un abordaje biocéntrico un viaje vivencial acompañados por la música, y el movimiento para registrar las imágenes internas personales de esta energía y la emoción que nos provocan como un paso más para nuestro autoconocimiento.


Traducido al castellano: Vamos a hacer expresión corporal con música suave, vamos a cerrar los ojos y nos vamos a relajar un poco. Después vamos a arruinar todo esto con una sanata new age y te vamos a hacer creer que solucionaste tus problemas psicológicos.


Requisitos necesarios: la fecha, lugar y en lo posible hora de nacimiento deben ser comunicados previamente a fin de confeccionar el diagrama de la carta natal.


Un paréntesis. Cuando funcionaba la lista Charlatanes yo le propuse a una astróloga que me hiciera la carta natal y me posdijera —es decir, que me predijera un hecho del pasado— lo que me pasó el 25 de abril de 1984. Era un pedido lógico: si en mi carta natal aparece todo lo que me va a suceder en el futuro también debería aparecer lo que me sucedió en el pasado, ya que alguna vez ese pasado fue futuro —el 25 de abril del 84 era el futuro visto desde el 24 de abril del 84—. Sin embargo nunca tuve una respuesta, ni siquiera se tiró un lance a ver si la acertaba, huyó por la tangente, bah.
¡Qué cosas, no! ¡Cómo si dudase de la eficacia de la astrología!


Asistir con ropa cómoda. No es necesaria experiencia previa en biodanza y / o astrología


Total, para qué, si ni siquiera los astrólogos profesionales se ponen de acuerdo en los postulados de la astrología.
Y lo de biodanza... bue, ¿qué danza no es biológica? Porque hasta donde yo recuerdo las piedras no bailan. Pero, claro, queda lindo ponerle el "bio" a lo que uno hace, le da un toque sano y natural que, en esta época light, prestigia lo que uno hace. Si hasta los vendedores de marihuana están pensando denominarse biodealers.


Daniel Maita:
Analista de Sistemas. Profesor de Qi Gong del Instituto Europeo del Dr Yves Requena. Facilitador de la Escuela de Formación de Docentes en Biodanza de Dique Luján, Provincia de Buenos Aires. Profesor Didacta de Biodanza formado en Chile por Rolando Toro, creador del sistema.

Adriana Fernandez Suarez:
Bióloga. Investigadora y docente universitaria. Astróloga egresada de Casa XI. Seminarios de Post-grado y de Matriz de los Arquetipos en Casa XI. Realizó estudios de Acompañante Terapéutico en UBA. Alumna en etapa de finalización de la Escuela de Formación de Docentes en Biodanza de Dique Luján, Provincia de Buenos Aires.


Los responsables del asunto, nuevamente.
Lo que queda claro es que una educación universitaria "oficial" no te salva de creer en tonterías.

En fin... me voy a realizar un abordaje biocéntrico con el fin de propiciar una limpieza energética de los restos kármicos de la vajilla pasada.
Me voy a lavar los platos de anoche, bah.

Comentarios

  1. Solamente falta que prometan que me van a castigar en el nombre de la Luna.

    (Eso sí, don Saurio, un poco más cuidado, que desconexión es correcto.)

    ResponderBorrar
  2. Cierto, desconexión es correcto. Lo más triste de todo es que creía haber buscado en el DRAE pero no lo hice (o al menos, no me figura en el historial).

    O sea, merezco ser castigado, no sé si en el nombre de la luna porque a mí me calentaba más Sailor Mars, pero, bue, tampoco hay que ponerse en exquisito cuando uno tiene la oportunidad de concretar una fantasía sadomasoquista con una colegiala japonesa, ¿no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares