Mi página en Bandcamp

¡Ay, mecánica cuántica! ¡Cuántas charlatanerías se cometen en tu nombre!

Es un vicio, vicio, burlarme de los spams de Pentarte, vicio, para mí es un vicio, vicio, es un vicio, para mí.



Estás BECADA/O SIN CARGO para UNA CLASE
el Miércoles 17 de Setiembre 2008 a las 22:30 hs. (hora Argentina)


Ah, gracias, tanta generosidad me abruma, lástima que ya pasó y me lo perdí.
Pero, buah, veamos de qué se trata


Entrenamiento CUÁNTICO


Que vendría a ser que no se sabe si te enseñan algo o no hasta que alguien abra la caja y colapse la ecuación de onda, ¿no?
¿O será que uno va aprendiendo a medida que recibe cuantos de información?
Como sea, ¡Qué cosa esto de la mecánica cuántica! ¡Cómo les fascina a los charlatanes!
Es que tiene lo suyo, vamos, pero lo "raro" pasa por unos lados que a los magufos ni se les ocurre ir, ellos se conforma con creer que el Principio de Incertidumbre significa que la Ciencia reconoce que no puede saberlo todo o que la metáfora del gato de Schrödinger significa que uno puede, con el poder de su mente, hacer que un ser esté vivo o muerto o que, al menos, es un reconocimiento por parte de la ciencia de la existencia de la telepatía.
A mí se me ocurre que alguna vez alguien dijo que la mecánica cuántica era "esotérica" con el sentido de "algo difícil de comprender" y los charlatanes gritaron hurra.
En fin, ayer tendría que haberme acordado y haber participado de la clase gratuita del entrenamiento cuántico que es


para futuros Emprendedores Diamante


"Futuros Emprendedores Diamante".
"Futuros Emprendedores Diamante".
"Futuros Emprendedores Diamante".
"Futuros Emprendedores Diamante".
No sé por dónde empezar ni se me ocurre algo más gracioso que copiarlo textualmente.
"Futuros Emprendedores Diamante".
"Futuros Emprendedores Diamante".
"Futuros Emprendedores Diamante".
"Futuros Emprendedores Diamante".
O sea, lo de "futuro emprendedor" lo entiendo, uno se entrena y luego de un tiempo se transforma en alguien "que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas", pero lo de "diamante" me desconcierta. Una búsqueda en Google sólo me da un aviso clasificado en el que la conjunción de palabras se usa como aquí. ¿Qué querrá decir? ¿Habrá categorías de emprendedores y los "diamantes" serán eternos? ¿O será una manera cool de llamar a los mineros que buscan la forma cristalina del carbono?
En fin, sigamos, así me puedo ir al gimnasio


A cargo del Lic. Roberto Omar Ávila
Acerca de cómo utilizar el residual de ENERGÍA E INFORMACIÓN que yace en nuestro CEREBRO para descubrir NUEVAS formas aplicadas al rendimiento de crecer alcanzando nuestras metas laborales y personales.


Ah, la extrañaba a la energía, pensé que no iba a aparecer.
Pero, bueno, no voy a ser tan malo y voy a pensar que lo que está queriendo decir es que uno a veces no sabe que sabe ciertas cosas y que el cerebro de una persona bien alimentada tiene un resto de energía calórica que podría aprovechar para pensar en vez de ver Bailando por un sueño.
Bien, no es tan delirante. Lástima que viene precedido por lo de que es un "entrenamiento cuántico para futuros emprendedores diamante", que si no, hasta sentiría culpa de estar burlándome de alguien sensato.


Ser Emprendedor es una decisión que tomas en cada minuto, en cada hora de tu vida. Es una química cerebral, que se puede activar con disciplina mental y emocional.


Mmmmmmm... psé... puede ser, qué sé yo... hace una hora y media que decidí ir al gimnasio y todavía estoy aquí... como que no soy la persona indicada para hablar de qué es ser emprendedor, pero, bue, sí, uno podría, si quisiera, entrenar su voluntad y lograr focalizar sus objetivos. No sé si es una decisión consciente que uno toma "cada minuto en cada hora de su vida" (paso a paso, centímetro a centímetro...), más bien se me ocurre que es algo que uno decide una vez (o varias, si recae en la desidia) y después trata de mantenerlo.


Es probable que te hayas repetido, una y otra vez: "Por qué si hago lo que creo correcto no logro llegar a lo que deseo".


La historia de mi vida.
Creo que es porque deseo demasiado y no alcanza el tiempo para hacer todo lo que es correcto. O porque deseo cosas imposibles. O obtengo resultados que, aunque positivos, no son exactamente lo que yo deseaba. Eso es lo que pasa con los deseos, que a veces se cumplen y no se parecen a cómo uno se los imaginó.
Por eso hay que tener cuidado con los deseos. Si no, fíjense lo que le pasó a un primo de un amigo de un conocido mío, que era negro. Iba por la playa, se encontró con una lámpara maravillosa y, cuando apareció el genio, pidió que quería ser blanco y que todas las mujeres se abrieran de gambas sobre él y el genio lo transformó en un bidet.
(risas grabadas)
En fin, si sigo perdiendo tiempo no voy a poder cumplir con mi modesto deseo de ir al gimnasio antes de almorzar.


La CIENCIA, últimamente en Alemania, descubrió que tu INCONCIENTE toma 10 segundos ANTES todas las decisiones, ANTES de que tu seas conciente de ellas. SABES LO QUE ESTO SIGNIFICA?


¿Que hay una brecha de diez segundos entre mis procesos cerebrales inconscientes y conscientes?
De todos modos, lo que un estudio en particular arrojó como resultado es que, para cierto tipo de decisiones como cuál de dos botones oprimir, nuestro pensamiento inconsciente elige hasta 10 segundos antes de que lo hagamos en forma consciente. Que no es lo mismo que "la ciencia descubrió que todas las decisiones las toma el inconsciente 10 segundos antes", fue sólo un estudio de los tantos que se hacen y que aún estará en veremos y será discutido por los científicos que se ocupan de esas cosas, a lo mejor lo aceptarán colectivamente, a lo mejor no, a lo mejor se abren dos o más corrientes de pensamiento, en fin, eso, que LA CIENCIA como cosa monolítica no existe, sino que hay científicos que opinan una cosa, otros que opinan otra y entre todos tratan de entender qué carajo es la realidad, a veces lo logran y a veces no.
Pero eso, claro, los charlatanes no lo saben.
(Por las dudas aclaro que sé que tampoco la charlatanería es una cosa monolítica y que hay tantas o más internas que en las ciencias. Claro, lo que sí es monolítica es la tendencia a sanatear, a mandar fruta y a usar "cuántico" y "energía" como palabras comodines para darle un lustre a sus desvaríos)


Si entiendes lo que esto significa, verás por qué TIENE MÁS PRIORIDAD EL INCONCIENTE COLECTIVO Y LAS CREENCIAS DE TU FAMILIA (ADN) QUE LAS TUYAS..


Eeeeeh... no.
Me temo que es el Lic. Roberto Omar Ávila el que no lo entendió. Por las dudas, pongo otro enlace que habla sobre el estudio, tal vez así entienda que lo que se descubrió es que hay procesos mentales inconscientes previos a la toma de una decisión.
Como era de esperar, aparece el inconsciente colectivo, aunque evidentemente tampoco entendió de qué hablaba Jung — ningún charlatán lo hace, pero al menos varios le embocan más cerca — y una desbarrada maravillosa como eso de que el ADN son las creencias de mi familia.
¿Eeeeeeeeehhhhhh? Whatcha talkin' 'bout, Willis?


Por lo tanto te enseñaremos en este Seminario, con "HERRAMIENTAS de Infraestructura Ontica" de como REDUCIR el inconciente y de esta manera aprenderas a re-conectarte con una principio, QUE SE LLAMA "LEY DEL MENOR ESFUERZO".


¡Uh! ¿Por dónde empiezo?
¿Por señalar que la gramática de la frase se fue de vacaciones y no dejó suplente?
¿Por preguntarme qué carajo es una infraestructura óntica?
¿Por ir a revisar Psicoanálisis for dummies a ver si el inconsciente es algo reductible voluntariamente y, si eso es posible, si es algo bueno de hacer?
¿O por reírme a carcajadas de la parte de lo de la "Ley del menor esfuerzo"?

Creo que me inclino por preguntar una vez más, a voz en cuello, parado sobre una silla y con los ojos vueltos hacia el cielo, "¿Es que no leen lo que escriben?", y luego agarrarme la cara con las manos y mover la cabeza resignado.


Con Esfuerzos y Voluntad solamente no alcanzamos las METAS, con solo CREER EN DIOS tampoco es suficiente.
Esta LEY, es Saber utilizar todo el POTENCIAL INFINITO que yace en TU CEREBRO.


Como hemos podido ver, un discurso medianamente coherente fue decayendo en un cualquierismo de órdago.
Ahora, yo me pregunto, ¿no era sólo un residuo de energía e información lo que quedaba en mi cerebro? ¿Desde cuándo se convirtió en un potencial infinito? Y, a riesgo de meter la pata matemáticamente, ¿desde cuándo un residuo es infinito?


Te esperamos, sólo necesitas dos parlantes o auricular y tu teclado por si querés hacer preguntas. No se necesita cámara.


Confieso que al principio me costó entender de qué hablaban. Luego leí el asunto y me enteré que se trataba de una clase virtual "sólo por internet". También me enteré, por lo que decía una imagen en el encabezado, que "los bloqueos se originan (entre otras motivos) por la culpa" y que "La culpa en regresiones metafísicas se considera BASURA KÁRMICA (Desechos contaminantes)".
En fin... ¿qué puedo decir que ya no haya dicho? ¿Que a la mitad de esta entrada me fui al gimnasio, volví, me bañe y comí?
¿O que me acabo de dar cuenta de que salvo en el nombre del curso no se menciona para nada lo cuántico?

Mmmmm, otra entrada idiota.
Tal vez la próxima sea mejor.

Comentarios

  1. No hace mucho que llegó mi hermano a casa con un vídeo, excitado me comentó que esta película me atraería sobremanera y me gustaría tanto. y procedió a poner el DVD cuyo contenido se titulaba: "What the bleep do we know?

    Cuando le expliqué la cantidad inmunda de tonterías que contenía ese excecrable "documental" y por qué habría invertido mejor su dinero en una escuela para amaestrar erizos de mar, procedió a arrojarlo por la ventana (no exagero) Al día siguiente apareció en el dintel de la puerta de la casa. ¡Nadie quiso tomarlo! (me gusta pensar que o nuestros vecinos son extremadamente honestos, o de plano nadie quizo ni echarle un vistazo, aunq1ue probablemente haya rebotado y caido en esa posición final, quien sabe. A lo mejor los quarks intervinieron xD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares