Mi página en Bandcamp

¡Má anda a la mierda!

Bien, sigue llegándome SPAM esotérico, que viene todo de parte de un sitio niueish llamado Pentarte. No sé quién son pero son bastante fastidiosos porque, realmente, me han mandado una avalancha de mails, de los cuales seleccioné sólo dos (este y el de lectura de manos y pies) porque me daban la posibilidad de hacer un poco de comedia con ellos (los otros eran aburridos y sólo permitían una lectura seria y/o más periodística y, francamente, ahora no tengo ni ganas ni tiempo de hacerlo).

En fin, este comienza así:


Quedan todos amorosamente invitados


'chas gracias, pero conste que no por invitarme amorosamente tu mensaje deja de ser SPAM, eh.


INTERACCION E INTEGRACION CON MANDALAS


Aclaro que no tengo nada en contra de los mándalas budistas (del mismo modo en que no tengo nada en contra de los vitreaux en las catedrales ni de los menhires ni de los jeroglíficos egipcios), pero toda esta mándalancia nuevagera... qué sé yo... seré un conservador o lo que quieran, pero me parece como un despropósito andar llamando mándala a cualquier dibujito geométrico en un círculo y meditación a hacer manualidades en silencio.
Y eso es lo que se ve en las imágenes del SPAM (si quieren verlas vayan acá), unas coloridas decoraciones para platos de postre, que pa' mí son bastante feas, pero quizás a ustedes les parezcan lindas (hay gustos que merecen palos, aunque sobre gustos no hay nada escrito, como dijo una vieja mientras se comía los mocos).
Sigamos.
Me salteo los horarios y esas cosas y vamos a la intro:


Mi nombre es Guadalupe Brizuela Cabal y quiero invitarte a que comencemos juntos un camino de Interaccion e Integracion con Mandalas.
Porque Interaccion con Mandalas?


Buena pregunta. Bah, supongo que es una pregunta porque hay un signo de interrogación al final. La ausencia del signo de apertura y el porque en vez de por qué me hacen dudar. A lo mejor Guadalupe está amorosamente tratando de decirme otra cosa y yo como soy un old-ager (o como nos llamemos los que no comulgamos con la new age) no lo entiendo.


Porque nuestro trabajo no sera solo de contemplacion sino que interactuaremos con los Mandalas pintandolos y trascendiendo su geometria....


Ah, bueno, sí, y de paso nos comeremos tildes a lo loco.
¿Pintando se trasciende una geometría? ¿Acaso se trata este curso de una fusión entre la matemática y el arte que da por resultado nuevos sistemas axiomáticos?
¿O estamos mandando fruta?
Guadalupe continúa:


conoces el significado de la palabra trascender? Trascender significa "Empezar a hacer conocido algo que estaba oculto"...

...y la finalidad de este taller sera que comiences a dejar fluir aquella geometria que tienes en tu interior y aun no conoces.


Bien, bien, pará un poquito. Es verdad, la segunda acepción del verbo trascender según la RAE es eso (o algo parecido: "Dicho de algo que estaba oculto: Empezar a ser conocido o sabido"), pero creo que lo que estás queriendo decir es más bien la cuarta acepción,"Estar o ir más allá de algo". O la quinta, "En el sistema kantiano, traspasar los límites de la experiencia posible". Llamame quisquilloso pero creo que eso es lo que usualmente quieren decir los nuevageros cuando dicen "trascender".
Ahora bien, me gustaría saber bien cómo es eso de dejar fluir una geometría que tengo en mi interior y que aún no conozco. No creo tener dentro mío ninguna rama de la matemática que desconozco (aunque tal vez Paenza diga que yo uso conceptos matemáticos que no sé que sé) y, aún así, no creo que fluya. Me parece que estás usando mal la palabra, geometría es otra cosa. Probablemente lo que estás queriendo decirme es que tengo una habilidad innata a dibujar figuras geométricas que desconozco (por esas cosas de que uno tiene medio metido en los genes y otro poco en los memes eso de preferir las cosas simétricas a las asimétricas) y que me vas a ayudar a descubrirla. Si es así, gracias pero ya pasé por mi fase cubista en los 80.


A traves de estos encuentros y durante las 2 horas que dure cada uno de ellos nos dedicaremos pura y exclusivamente a dejarnos llevar por el equilibrio que el trascender la geometria y el color de los Mandalas nos ofrece.
Experimentaremos la armonia Psiquica - Mental - Espiritual que produce el trabajo con la geometria, y tomaremos contacto con la vibracion del color.


Perdón que te pinche el negocio, Guada, pero pintar lo que sea por hobby te relaja. No hace falta que sean platos con motivos geométricos, podés hacer un paisaje, una naturaleza muerta, manchas abstractas o una chorreada a lo Pollock, lo importante es que te diviertas y no te la creas, usando palabrotas como "armonia Psiquica - Mental - Espiritual", eso queda muy pomposo. Mejor es decir "cuando pinto me desenchufo y se me pasan los nervios".
Pa' qué complicar la cosa, ¿vio?


Porque Integracion?


¿Nuevamente estás preguntando?
Te propongo una cosa: vos me das clases gratis en tu taller de artesanías y yo te enseño las reglas de acentuación y un poco de gramática, ¿sí?
A menos, claro está, que estés hablando en un lenguaje new age que este escéptico retrógrado no entiende.


Porque el pintar Mandalas en una actitud de Meditacion, activa nuestro hemisferio derecho del cerebro, integrando asi la creatividad, la reconstruccion de la conciencia y la expansion personal.


Faaaaa..., ¿no será mucho para dos horas de hacer manualidades?
Háganme caso, no importa qué es lo que pinten sino que pinten, en sus casas o aprendiendo con un artista plástico (que muchos viven de la docencia porque con las ventas se morirían de hambre), van a ver cómo se relajan y la pasan bomba (especialmente si van a aprender en un taller, donde probablemente se la van a pasar charlando, tomando café y escuchando buena música mientras aprenden a hacer arte).


Trabajaremos la disciplina y dedicacion en pos de la evolucion personal y grupal.


Bla, bla, bla, bla. Están pintando platos con motivos geométricos, tampoco es que se vaya a evolucionar mucho (excepto que uno quiera evolucionar como decorador de platos, claro está).
Insisto: vayan a estudiar pintura con un artista plástico. Es más divertido y hasta pueden descubrir que eran talentosos y no lo sabían.


Compartiremos la experiencia de la meditacion activa, sin tanta solemnidad, pero con todo el respeto que la misma encierra.


Bue, suerte que es sin tanta solemnidad, que si no este SPAM hubiera sido ilegible de tan pomposo, hueco y mandafrutas


Pasaremos un momento ameno, expandiremos nuestra conciencia, exploraremos el terremo de la Creacion personal y el contacto con la Totalidad que conlleva el trabajo de Meditacion en si mismo.
Trabajaremos en un ambiente agradable, sumamente relajado, con la musica de los mantras iremos introduciendonos en el trabajo meditativo.


Mientras que yendo a aprender pintura uno pasa un momento ameno, aprende diversas técnicas pictóricas, hace amigos, escucha música clásica o popular, se toma unos cafecitos y, de tanto en tanto, algún vinito con empanadas. Un poco menos contracturado, vio.
Y, en una de esas, hasta tiene suerte de ser talentoso y puede vender un cuadro, ¿por qué no?


Mi tarea sera acompañarlos en el proceso de tomar contacto con su propia creacion.


Gracias, pero preferiría que me enseñes algo.


Materiales necesarios: trabajaremos con lapices de colores (preferentemente acuarelables), lapiz negro, goma de borrar, escuadra y compas.
Los Mandalas seran provistos en el taller
No es necesario tener conocimientos previos

CRONOGRAMA DE CLASES
1er contacto con la geometria del Mandala
El color y la forma como expresion del alma, comienza la trascendencia
La disciplina en la Meditacion, camino hacia la transformacion
El camino me lleva hacia mi mismo
Creo mi propia Geometria perfecta
Recreacion de la Geometria
Trabajo de Introspecsion en la Limitacion del color
Exprecion creativa dentro del Circulo


IMPORTANTE:

* El orden de las clases dependera del proceso individual de cada alumno.
* Se podra comenzar cualquier dia dado que la enseñanza es personalizada.

El progreso en el aprendizaje implica perseverancia en el trabajo y compromiso con el quehacer de la meditacion


Dejemos de lado los acentos perdidos, ¿ustedes confiarían en la capacidad docente de alguien que escribe "Introspecsion" y "Exprecion"?
Sin contar todo el mandafrutismo y la charlatanería, claro está.

Bue, el chiste de aprender a pintar platos sale 30 pesos por día y 100 por mes (10 y 33 dólares, aprox).

Y esto sería todo, si no fuera porque finaliza con un versito conocido:


Esta PUBLICACIÓN no puede ser considerada SPAM dado que puedes solicitar la baja del servicio.
Si no deseas seguir recibiendo nuestra información por favor envíanos un e-mail indicando REMOVER a : remover@pentarte.com.ar, y acepta nuestras mas sinceras disculpas. Su dirección de correo será removida de nuestra base de datos a partir de las 24 ó 48 hs de recibida la solicitud.
IMPORTANTE: Sólo seran removidas las direcciones que cumplan con las antedichas indicaciones.


No, no, no y no. Eso de que porque uno puede darse de baja no es SPAM es mentira. Sé que alguna vez había leído una explicación más fundamentada que "porque yo lo digo" a por qué es SPAM, ahora no la encuentro (se las debo), pero es obvio: el mensaje fue enviado sin que yo lo pidiera a mi casilla de email y lo que esta lavada de manos pseudolegal hace es pedirme que le confirme al spammer que mi dirección de email está activa, con lo que puede seguir spammeandome, no a lo mejor como Pentarte sino con otra identidad.
Así que sí, es SPAM, por más amorosamente que me inviten Guadalupe y todos sus amigos new age.

Comentarios

  1. Anónimo12:44 a.m.

    Mare mia, ¿como consigues atraer tanta mierdecilla y estafa newagera para bobos a tu buzon?, parece que deseen que les destripes y ridiculices.

    En fin, me he reido bastante con la entrada casi tanto como con la de las plantas leibles :P.

    Un saludo desde España y denunciales a su servidor por spamers :P

    ResponderBorrar
  2. Che, Saurio, ¿no hay forma de conseguir una foto de Guadalupe? Estoy estudiando asimetrías y simetrias y entre las jetas de las portadoras y la newage. Las caras de estas minas (y los cuerpos, si logramos tener acceso a los cuerpos que sin duda tienen debajo de tanta tela artesanal) responden a un patrón de puntos y líneas que hubiera hecho las delicias de Kandinsky. Bueno, por lo menos ese es el prefacio de mi bizarra teoría acerca del tema.


    Sergio GvH

    ResponderBorrar
  3. A Guadalupe la podés ver acá.
    Y más que las delicias de Kandinsky haría las de Botero.

    ResponderBorrar
  4. La ignorancia es realmente infinita...igual que vuestra estupidez...sigan paveando...pero ahorren algo de dinero para comprarse una vida

    ResponderBorrar
  5. Cierto, Fanny, la ignorancia es infinita y mi estupidez lo es aún más. Lo que no termino de entender es lo último, yo estaba convencido que nadie tenía la vida comprada, pero, aparentemente, no es así. ¿Podrías profundizar?

    Y, ya que estás, ¿podrías dar una opinión que vaya un poco más allá de un ataque ad hominem? Digo, porque sería interesante saber qué cosas considerás como estúpidas en esta entrada, o si estás a favor o en contra de dibujar mándalas, o si considerás que enviar mensajes no solicitados no es SPAM, o si sos amiga de Guadalupe o lo que sea. Como para que tu participación no se quede en el insulto a la bartola y todos piensen que sos una intolerante que no sabe defender sus creencias e ideologías.

    Qué sé yo, eso es lo que yo haría, pero, bueno, cada cual es cada cual y hace de su culo un pito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares