02 octubre 2008

¡Cuántico magufo, eea-pe-pé!

Sigo con mis "amigos" de Pentarte y sus siempre interesantes SPAMs. Y, una vez más, proponiendo una pseudosiensia (porque ni para pseudociencia le da) con el adjetivo "cuántico" pegado a ella.
Realmente es curioso cómo les gusta el término a los charlatanes, tanto que ni se esfuerzan para usarlo de una manera que tenga aunque más no sea una mínima referencia tangencial a la mecánica cuántica, es un adjetivo que va bien con todo y hace mucho más copada y cool tu charlatanería.
Así, ya no te curan más el mal de ojo sino que te realizan una limpieza cuántica de la energía visual negativa, ya no hacen maleficios vudú clavándole agujas a un muñeco sino que insertan energías metálicas en una representación ontológica del ser en cuestión para desafectar su campo cuántico, ni ya te leen el futuro en la palma de la mano sino que te revelan cómo colapsan las ecuaciones de onda inscritas en la epidermis de tu órgano manipulador del entorno físico que te rodea para que puedas conocer los estados cuánticos que se pueden producir y actúes cuánticamente en consecuencia.

En fin, a lo nuestro:


Perfeccionamiento Practico


... pero acentuación no domino. Ya perfeccionaré mi escritura en futuro cuando más perfeccionamiento practico. Paciencia tené.


12 jornadas vivenciales


Que no es lo mismo que "12 clases". Eso es cosa de la educación oficial y parte de la conspiración de la ciencia, los laboratorios y el gobierno. Lo alternativo son doce lapsos de tiempo diarios relativos al hecho de experimentar algo y su contenido. Cuánticamente.


PHYLOKALIA CUANTICA PROFUNDA
Nivel 1


Wow!
No es moco de pavo lo que voy a aprender en esas doce jornadas vivenciales, eh, con ese nombre ha de ser algo re-grosso.
Espero que me expliquen qué es esto de la phylokalia cuantica profunda, en qué se diferencia de la filocalia cuántica profunda, cómo una filocalia puede ser cuántica y cómo se mide la profundidad de ella.
Como dije, espero. Ustedes también. Esperen un par de párrafos, que ya viene.


* Abordaje en la Psicologia profunda no tradicional *
(Se entregan Diplomas de Asistencia)


Evidentemente, esta disciplina propone abolir la acentuación oficial. A menos que hable de una logia psico profunda y no tradicional.


PROFESOR ROBERTO OMAR AVILA


He aquí el responsable del asunto. Y les juro que me costó tres pasadas dejar de leerlo como "Roberto O Maravilla". Vicios de calembourista.


Escuela reconocida y avalada por el centro de Becarios de la
Organizacion Mundial de la Salud Publica.


Que uno lo lee así y se piensa que es una dependencia de la OMS pero no, es un centro de estudios de "medicinas alternativas". O sea, un aval y un reconocimiento objetivo que le dicen.
Así cualquiera.


Apto para todo publico y tambien para terapeutas y profesionales de la salud complementaria que quieran tener una mirada del perfil cuantico de la realidad


Evidentemente los terapeutas y profesionales de la salud complementaria (e'cir, los charlatanes) no pertenecen al "todo público" sino que están en otro plano de la existencia.
Y evidentemente las tildes son parte de la conspiración de la ciencia oficial y los laboratorios.

Ahora bien, ¿qué será "el perfil cuántico de la realidad"?
Ojalá lo expliquen.


Que es la Phylokalia:


¡La espera terminó!


Es la ciencia Noologica que estudia el lado Cuantico de la realidad Psicologica y meta-fisica del hombre y del cosmos.


¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!
Wait a minute! Wait a minute!
Whatcha talkin bout, Willis?
La filocalia no es eso. La Filocalia o filokalia ( en griego Φιλοκαλια, de φιλíα = afición, amor y de καλóς = bello, belleza ) es una colección de textos clásicos dedicados a la mística y ascesis en la Iglesia Ortodoxa y uno de sus principales temas es el hesicasmo (al menos eso es lo que dice la wikipedia y le creo porque acá está el texto completo de la Filocalia).
Claro, a lo mejor soy injusto, porque dice "phylo" y no "philo" y entonces se referiría a la categoría taxonómica filo o, simplemente, a la palabra griega que significa "linaje" aunque, mmmm, ¿linaje bello?
¿O se estará refiriendo a la masa filo, que en griego se escribe con ipsilon (y) y no con iota (i)?
En fin, sea lo que sea a lo que se refiere, lo cierto es que afirma que es una ciencia Noológica que estudia el lado Cuantico de la realidad Psicologica y meta-fisica del hombre y del cosmos. O sea, una sucesión de palabras esdrújulas (sí es que estuvieran bien acentuadas, claro está) para dar la impresión de que se trata algo importante o profundo y que se está diciendo algo coherente. No es que cada cosa en sí no sean profundas, ni que no estén del todo relacionadas como para pensar que se las eligió al azar o por su eufonía, porque, bue, podría decirse que la noología estudia la realidad psicológica y metafísica del hombre (si es que entendí bien, porque cuando los filósofos se ponen con neologismos mi atención se sube al primer colectivo que pasa y yo me quedo mirando sucesiones de letras en forma secuencial), pero lo del "lado cuántico de la realidad psicológica y metafísica", mmmmmmmm, es como el aspecto electrónico del puré de papas y la tortilla a la española, qué quieren que les diga.

Y sigue con que la filocalia


Era en la antiguedad, usada por los filosofos del Olimpo y que luego las religiones Velaron algunas de sus enseñanzas y tambien las mutaron en sus partes esenciales.


Ajá.
"Los filósofos del Olimpo". Ajá. Ajá. Ajá. Y los dioses de la Academia.
O sea que la phylokalia es algo utilizado por unos misteriosos filósofos olímpicos para estudiar conceptos que van a inventarse muchos siglos en el futuro. No es de extrañar que las religiones (también parte del complot oficial para silenciar el pensamiento alternativo) velaran algunas de sus enseñanzas y también las mutaran en sus partes esenciales.
Y qué afortunados que somos que alguien pudo contrarrestar este proceso de ocultamiento y tergiversación y permitirnos disfrutar de esta ancestral ciencia noológica que estudia el lado Cuántico de la realidad Psicológica y metafísica del hombre y del cosmos. No sé dónde estaríamos sin la constante labor de aquellos que no cejan en develar misterios ocultos y prácticas milenarias silenciadas por los Poderosos de Siempre.

Después va a explicar un poco más (es un decir) sobre la filocalia, pero ahora, una breve tanda comercial:


Calidad y trayectoria
UNA NUEVA EDUCACION A DISTANCIA
INTERNET - VIRTUAL
NO ES TEXTO NI ENVIOS POR EMAIL
ON LINE EN VIVO Y DIRECTO.
No necesita Camara. Pc Basica Y Parlantes

Las clases, son vivienciales porque mientras Roberto Omar Avila da su catedra Ud al mismo tiempo recibe en PANTALLA IMAGENES maravillosas en color que apoyan las explicaciones del tema.


¡Lo que es la tenolojía fíjese usté!
Evidentemente, quien escribió este texto estaba demasiado ocupado develando misterios ocultos que no se enteró que la televisión y que ésta transmite ¡en vivo, en directo y en colores!
No, si últimamente las cencias adelantan que s'una barbaridá.


Temario principal:

--Estados increados de la conciencia.


Bue, supongo que algún sentido tendrá esta frase, a lo mejor si experimento vivencialmente las maravillosas imágenes a todo color de la nueva educación a distancia en vivo y en directo por Internet me entero qué es un estado aún no creado de la conciencia y por qué es importante.
En serio, no puedo imaginarme qué es un estado de conciencia que no ha sido creado ni cómo piensan mantenerlo en su increación a hablar de él. Pero, bue, ese soy yo, un buscador de pelos en los huevos y quintas patas en los gatos.


--Sueños. Programacion para realizar cuando dormimos.


No, no, el estado onírico no es un canal de televisión, aunque uno vea maravillosas imágenes en vivo y en directo y a todo color (los que sueñan en colores, claro está).
A menos que se trate de un curso de computación en el que uno aprende a escribir el código para soñar.


--El inconciente. Esfera de Sombra, como influir.


Ugh, yo no saber pero darme cuenta que expresión en castellano no ser el fuerte de quien esto escribir.
Suponer que querer influir en inconsciente (porque escribirse con sc la palabra) que esfera de sombra ser. Lamentablemente no recordar qué decir Freud y Jung al respecto y mí no entender mucho de nueva tecnología llamada internet sino yo ir a wikipedia y leer.


--Causas metafisicas de las enfermedades.


Esta parte del temario está vacía ya que ninguna enfermedad tiene causas relacionadas con una rama de la filosofía que "trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de su existencia".
Es que esta, metafísica, es otra palabreja que, como cuántico, los charlatanes se apropiaron y la utilizan con el significado que mejor les convenga o les place.
Lo peor de todo es que acá se está jugando con la salud de una persona y si uno cree que con el poder de la voluntad y/o un entrenamiento en "metafísica" puede curarse porque las enfermedades no obedecen a causas físicas como virus y bacterias corre un serio riesgo de que todo siga igual o peor. Qué sé yo, no es que yo sea muy amante de los médicos ni de los medicamentos pero, bueno, tampoco hay que ser imbécil y creer que uno se enferma por asuntos filosóficos.


--Basura Karmica. Larvas Psiquicas que son?.


Y a riesgo de parecer maestrita ciruela, poca confianza me da como docente alguien que no sabe poner las tildes correctamente o usar los signos de puntuación con un mínimo criterio. Porque no es lo mismo "Larvas Psiquicas que son?" que "Larvas Psíquicas: ¿qué son?"
Pero, claro, qué importa la ortografía si total uno aprende todo en forma vivencial gracias a la magia de la internet que permite que uno reciba en vivo, en directo y en maravilloso technicolor las clases de filocalia cuántica profunda.
De todos modos, me gustaría saber qué es una larva psíquica. O, mejor dicho, por qué una larva psíquica es algo malo (como se desprende de una googleada del asunto). Digo, una larva es la fase juvenil de un animal que sufre de metamorfósis, así que una "larva psíquica" sería la fase previa y necesaria para que nuestra psiquis se metamorfosee en mariposa, sapo, mosquito o el bicho metafórico que quieran. O sea, no algo necesariamente malo sino todo lo contrario.
Claro, no sé por qué me sorprendo de que usen "larva" con el significado de "parásito" cuando este está bastante más próximo al significado correcto (al fin y al cabo, muchas larvas son parásitos de otros organismos) si a "filocalia", "cuántico" y "metafísica" le dan significados traídos de los pelos y que varían según la necesidad del momento.


--Destino , sincronicidad, Katancia.


Palito, bombón, helado.


--Misterios del laberinto.


Enigmas del crucigrama. Incógnitas del Sudoku. Secretos del juego de los siete errores.
Aparte, desde la época de los "filósofos olímpicos" se sabe qué es lo que hay en el laberinto - un minotauro - y desde la época de Marechal se sabe que de todo laberinto se sale por arriba, así que no me vengan con misterios a mí, eh.


Geometria vibracional


E'cir, cómo hacer triángulos, cuadrados y otras figuras geométricas arriba de un auto que va por un camino de ripio.
Nuevamente: que uno agarre dos palabras esdrújulas y ponga una adelante de la otra no siempre garantiza que la construcción que resulta tenga sentido.


--Sanacion Cuantica a distancia.Tecnicas.


¿Cómo es una sanación cuántica? ¿Uno se cura o no según colapse la ecuación de onda cuando el sanador nos observa?


--Mundos paralelos, Otras dimensiones.


Viajes en el tiempo. Ucronías. Space Operas. Robots. Imperios galácticos. Y otros fascinantes temas de la ciencia ficción tomados al pie de la letra.


Duracion 3 meses. una hora y media cada clase.
INICIO. LUNES 6 DE OCTUBRE A LAS 22,30 HS.(12 LUNES)
ARANCEL: $160.- por mes.
Sin Matricula anual.
IMPORTANTE
Las personas interesadas en participar de este Perfeccionamiento unico en su genero, contestando este e-mail tendran la posibilidad de una AHORRO DE $ 40.- EN LAS CUOTAS.
Por lo tanto abonara Ud $ 120.- por mes....


¡Bien! ¡Sabemos restar! Ahora nos falta aprender a escribir y estamos hechos.


Conoce los beneficios de hacer clase por internet.
--Paga una persona y pueden hacer el curso toda su familia.
--No posterga su decision de cambio por la Distancia.
--Al ver por pantalla imagenes, permite mayor comprension.
--Mas economico a la hora de hacer algo mas completo.


Creer, estar practicando castellano, pero muy difícil ser, demasiadas sutilezas tener. Demasiado complicado resultar recordar cómo conjugar verbos, cuándo ir tilde o cómo mantener concordancia de número. Ni hablar de dominar abstracción grande como eso de sujeto y predicado. ¡Yo no entender!


Si Ud quiere saber quien es Roberto Omar Avila. consulte su web
www.crisol-ciencias.com.ar


Bueno, y me divertiré encontrando más material para este blog.
Pero antes me voy a darle los últimos toques a mi curso a distancia de
DEKAMMERÓN TERMODINÁMICO EXTENSO
El Dekammeron es una ciencia Fenomenológica que estudia el lado Termodinámico de la realidad Perceptual y Existencial del hombre y del cosmos. Era en la antigüedad, usada por los sofistas del Athos y que luego las religiones velaron algunas de sus enseñanzas y también las mutaron en sus partes esenciales.

O algo por el estilo.