Mi página en Bandcamp

¿Es que ni siquiera leen lo que reenvian?

Pablo David Castro me mandó una hermosa cadena en PowerPoint para que la destroce acá. Sí, sí, ya hay gente que me contrata para hacer el trabajo sucio, je je je.
Confesemos que al principio dudé. Uno tiene mala leche, pero agarrársela con eso era como pegarle a un ciego, sordo, mudo y cuadripléjico, un abuso de maldad. Pero después pensé que alguien hizo ese PowerPoint y que varios alguienes más lo pusieron (y lo seguirán poniendo) en circulación y decidí darle una de mis habituales miradas.
Vamos a ver qué sale.



Oración de Sta.Teresa
Cada diapositiva tiene relación con las palabras.


Bien, gracias por la aclaración, me voy a fijar en las imágenes. Esta, por ejemplo, es un lago con árboles en su orilla.


Descúbrala
y contémplala


¿Primero me trata de usted y después me tutea? Si empezamos así, vamos mal.
En serio, ¿tan difícil es mantener la consistencia de persona que ya en la primera oración la pierde?


Dele al ratón para adelantar
las diapositivas a su ritmo


Acá de nuevo, volvemos a tratar de usted.
Ya sé que la gente no revisa lo que escribe pero, vamos, un poco de onda.
Al fin y al cabo, si te tomaste el trabajo de buscar imágenes que tienen relación con las palabras podrías haber hecho un esfuercito más y revisar el texto. Y más si lo firmaste (porque aparece firmado por Carole F. 2006)
Bah, hagamos click


Buenos días. He escogido a 7 personas
(de mi lista de contactos)
que estimo que son capaces de entender y REALIZAR este pequeño desafío.


Buenos días. Y aunque yo no estoy en la lista de contactos de Carole F. (o eso espero), lo que me desconcierta, sé que soy capaz de entender y REALIZAR (así, todo en mayúscula, porque cuando REALIZO lo hago en grande) este pequeño desafío.


Espero haber elegido bien.


Gracias, pero chupándome las medias no vas a conseguir que sea más benevolente.


Gracias por reenviarme este email (Ya vera porque).


¿De nada? Tal vez, ya "vere" porque (¿porque qué?)
¿Por qué la gente no revisa lo que escribe? ¿Eh?
Ah, y la imagen es un bosque a contraluz del crepúsculo. No sé qué relación tiene con las palabras que acabo de copiar. Quizás yo no sea tan capaz de entender y REALIZAR como creo que soy.
En fin, click.


Para
su
información,
Santa Teresa es
conocida como
la santa
de los caminitos.
Esto significa, que hacía
pequeños gestos de la vida
con atención y con mucho amor..


Así, separado en renglones tal cual y centrado sobre un camino que atraviesa un bosque otoñal (¡qué manía con el bosque, che!)
Bue, empecemos:
Lo primero que me sale es preguntarme de qué Santa Teresa me hablan. Por lo que pude averiguar hay tres: Santa Teresa de Jesús (también llamada "de Ávila"), Santa Teresa de Lisieux (o "Santa Teresita del niño Jesús") y Santa Teresa de los Andes.
Mi sospecha es que se refiera a la de Lisieux, por algo que se dice en una próxima diapositiva y porque, al parecer, su frase más famosa es "mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la infancia y la entrega absoluta".
Supongamos que por esto sea conocida como "santa de los caminitos" y supongamos que sí hacía "pequeños gestos de la vida con atención y con mucho amor" (sea lo que sea que esto significa), de todos modos una cosa no es consecuencia de la otra. Bien podría ser santa de los caminitos y curar a los leprosos con su saliva. O viajar en carreta por toda Francia.
Me aburro. Click.


Hacía
las cosas ordinarias
de  manera
extraordinaria.


Bien, puede ser, no sé, no tengo ganas de leer la biografía completa de la santita de los caminitos, por lo que vi era una pobre adolescente confundida proveniente de una familia demasiado fanatizada con la religión y propensa a arrebatos de fe exagerada, así que sí, es casi seguro que hacía las cosas ordinarias de manera extraordinaria, si por extraordinario se entiende desmedido, desmesurado o fuera del sentido común. No sé, es conjetura mía, pero por lo poco que leí parece una persona propensa a ver la mano de Dios en todo y agradecérselo efusívamente, ¡¡¡¡¡con muchos signos de admiración!!!!!
La imagen es de unas cataratas, probablemente las del Iguazú. No sé qué relación tienen con las palabras. ¡Este desafío es muy difícil!
Click.


Es conocida también como la Santa Patrona de los horticultores y floricultores.


Sólo de los floristas (honor que comparte con Santa Rosa de Lima). De los horticultores es San Fiacre (también santo patrono de las hemorroides, de las enfermedades venereas y de los taxistas, vaya uno a saber por qué perversa asociación de ideas). También es de los jardineros, quizás de allí la confusión.
De otras cosa que es patrona esta santita es de las misiones de Africa, de los enfermos de SIDA, de los pilotos de aviación, de Francia, enfermos, de las misiones en general, de la restauración de la libertad religiosa en Rusia y de Rusia en su conjunto. ¡Pobre muchacha! ¡Ha de estar ocupadas las 24 horas de los 7 días de la eternidad!
En fin. La foto es un campo de tulipanes. Si, la relación es literal y obvia.
Ya me estoy aburriendo de tanto preámbulo.
Click.


Esta representada
por las rosas.


Es verdad. No sé por qué y ya perdí las ganas de averiguarlo.
La imagen es una rosa en primer plano, obviamente.
Y tanto preámbulo me está pudriendo. ¿Cuándo irá al grano este Powerpoint?
Click


Que cada destinatario de este mensaje sea bendecido(a).


Gracias, pero quiero leer la oración de Santa Teresita, que por lo que averigüé era doctora de la Iglesia pese a su corta edad, escribió tres libros e infinidad de cartas. Alguien con semejante producción debe de haber escrito algo interesante.
La imagen es el cristo del Corcovado, obviamente.
Click


La oración de Sta. Teresa no puede ser suprimida.


¿Eh?
¿De qué estás hablando, Willis?
¿Y qué tiene que ver con esto la imagen de una ola rompiendo en una playa (probablemente brasileña, por los morros que se ven en el horizonte)?
Click


PIENSE en un deseo antes de leer el poema.


Bien, es un poema, la oración es un poema. La poesía no es mi género favorito, lo escribo más que lo leo, pero, bue, Santa Teresa es famosa por su poesía. ¿O era Santa Teresa de Jesús? ¿O sor Juana Inés de la Cruz? ¡Ay, es que con tantas monjas me confundo!
Pienso un deseo. Mmmm. Ya está.
Sigue la diapo con una imagen de un puente japonés y una mujer con paraguas cruzándolo. La única relación con las palabras es que Carole F. le puso un globito de pensamiento a la señora que cruza el puente.


Solo hay que hacer esto. No hay nada adjunto.


¿Eh?
Otra vez no entiendo. ¿Que tengo que hacerlo solo o que sólo tengo que hacerlo?
Sí, Carole F., un acento hace la diferencia.
Pero lo de que no hay nada adjunto me desorienta más. Al fin y al cabo el PowerPoint este se envía como un adjunto. O sea, que algo adjunto hay.
No entiendo.
Click


Envie simplemente este documento a siete  personas y digame lo que pasa el cuarto día. Por favor, no rompa la cadena.
La oración es uno de los mejores
dones gratuitos que
nos  beneficia.


¡Quiero la oración de Santa Teresita!
No me tengan más en vilo (en Santa Teresa de Envilo, je je)


No tiene gasto, pero seguro una recompensa. 
(¿ Ha formulado su deseo ?)
Si no formula su deseo, no se realizara.


Y no, si no formulo mi deseo no se realizará porque no deseé nada. Es de perogrullo.
Como sea, deseo que la gente empiece a corregir lo que escribe.
Y deseo que esto llegue pronto a algo concreto porque vamos diapo tras diapo con cosas intrascendentes. Y no sé qué tienen que ver unas garzas volando en el crepúsculo con esta declaración de cadena. Click


*Ultima oportunidad de formular un deseo!


¡Quiero la oración de Santa Teresita!
¡Quiero la oración de Santa Teresita!
¡Quiero la oración de Santa Teresita!
Y deseo que la gente empiece a corregir lo que escribe y que pongan los acentos donde corresponde.
Un arcoiris en un prado. No entiendo qué tiene que ver con que esta es la última oportunidad de formular un deseo.
Click


Que hoy tiene la paz interior.


¿Quién es la persona que hoy tiene la paz interior? ¡Un sujeto para esta oración!

Y, hablando de oración, ¿habrá empezado acá la de Santa Teresita? ¿O será la de San Clemente? ¿O la de Mar de Ajó?
Como sea, la imagen es de un prado arbolado entre los que se filtra la luz del crepúsculo. Creo estar detectando una tendencia.
Click


Que pueda confiar en su poder superior


Nuevamente, ¿quién?
Y sí, la imagen es de un bosque en el que se filtran rayos de luz.
Click


de haberse colocado
exactamente ahí dónde  
debe estar


¿Quién? ¿Quién?
¿Es que a Carole F. y a todos los que reenviaron este PowerPoint no les molestó la falta de un sujeto (y la falta de sentido) en las tres últimas frases?
Adivinen qué: la imagen es de un lago en una zona boscosa, con un islote, en el que hay unos árboles.
Click


Que no olvide
las posibilidades sin límites
que  nacen de la fe.


Bue, ya repetir que aún no se sabe quién es el sujeto de la enunciación resultaría obvio.
La oración de Santa Teresita sigue, pero recapitulemos: Aparentemente hay alguien que hoy tiene la paz interior, que pueda confiar en un poder superior de haberse colocado exactamente ahí dónde debe estar y que no olvide las posibilidades sin límites que nacen de la fe.
La imagen es un tipo caminando por una enorme playa desierta, en la línea de la costa. Tal vez se trate del sujeto de la enunciación. Tal vez me explique por qué a nadie le molestó tampoco que los tiempos de los verbos no coincidieran.
En fin.
Click


Que exploteis
los dones que habeis recibidos,
y hagais seguir el amor
que os ha sido dado


¡Pardiez! ¡Que nos hemos puesto castizos!
¡Y que hemos cambiado el sujeto de enunciación, coño!
Ahora sois vosotros a quienes os hablan y os dicen que exploteis los dones que habeis recibidos y hagais seguir el amor que os ha sido dado.
La imagen es una parejita abrazados a contraluz en el crepúsculo (¡qué fijación, Carole!)
Click


Que os sintais sereno de  saber que sois un hijo de Dios....


¡Ostias! ¡Que ahora el sujeto es singular y nos pasamos a un voseo reverencial! ¿O antes también estaría utilizando esta forma de tratamiento algo arcaica? ¡Es que cuando la gente escribe tan mal uno no sabe qué quieren decir o en qué estaban pensando!
Como sea, no sé si sentirme sereno de saberme hijo de Dios. Hasta donde yo sé, corrés el riesgo de que tu mejor amigo te traicione y te crucifiquen en Pascua.


Dejar esta presencia penetrar en  vuestros huesos, y dar al alma la libertad de cantar, bailar, adorar y querer!


¿De qué presencia hablar Tarzán? Mí no comprender, mí saber ser hijo de Dios y sentir serenidad, no entender sobre presencia que debo dejar penetrar en mí. Con respecto a la segunda parte no preocupar, ya mi alma bailar, cantar y querer por si sola. Adorar no hacer mi alma, no creer en mentira religiosa, ser libre mi alma, no atarse a ningún dogma, disculpar pero ser así.


Esta ahí para cada uno y
cada una de entre vosotros.


¿Quiéééééééén?
¡Será posible!
La imagen es de los techos de un monasterio (no distingo si oriental u occidental) entre unas montañas nubladas y nevadas. Y sigo sin encontrar la relación entre palabras e imagen prometida.
En fin, paciencia que termina. Click.


Ahora, envie esto a 7 personas
en los siguientes cinco minutos y su deseo se
se realizara.
Y piense reenviarselo al que se lo ha envíado...
Ya vera porque.
Si no lo envía, nada grave le va a ocurrir…
el destino seguira su curso.


¡Última diapositiva! ¡Aleluya!
Lo que más me intriga es que nunca dice por qué debo reenviárselo al que me lo envió. Dice que ya veré por qué (bah, que ya vere porque) pero finalmente no hay nada que me sirva para ver por qué.
Y lo interesante es que es una cadena que no te amenaza con desgracias si la rompés. Es más, dice que las cosas seguirán su curso normal, tal como estaba escrito en el libro del Destino. O sea, que el reenviar esta cadena sería más bien como una coima para que el Destino corrija lo que estaba escrito. Interesante.
Ah, la imagen es una toma aérea de un cielo con nubes.

Bue, si aún queda algún lector despierto a esta altura del embole, una recapitulación:
Uno tiene que pasar varias diapositivas que nos prometen la oración de Santa Teresita para llegar a algo que no es ni una oración de esa santa ni de otra ni nada con algo de sentido, sólo frases sueltas mal escritas, para terminar en el típico final de una cadena también mal escrito y con una promesa incumplida. Todo eso acompañado con imágenes cursis que tienen una relación tangencial con el texto pese a que se nos dijo todo lo contrario.
Pero la cuestión es que el PowerPoint este anda circulando y que hay gente que lo reenvía, sin que le molesten en lo absoluto la pésima redacción y la estupidez del contenido.
Y la poca esperanza que me quedaba en la especie humana y en su inteligencia se acaban de ir por el inodoro.

Ah, y confirmo que Bill Gates es el Anticristo. Nadie que no esté al servicio del Mal inventaría el PowerPoint y, encima, lo pondría al alcance de las masas.
¡El fin se acerca! ¡Arrepentíos!

We're dumbing down, dumb-de-dumb-dumb
Dumbing down, dumb-de-dumb-dumb
Dumb-de-dumb-dumb-dumb, dumb-de-dumb-dumb-dumb
Dumb-de-dumb-dumb-dumb, dumb-de-dumb-dumb-dumb

Comentarios

  1. Anónimo11:24 a.m.

    Jajaja, genial entrada, habria que coger a la creadora y mandarla al colegio de nuevo para que aprenda a escribir, porque araña las pupilas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares