Mi página en Bandcamp

¡Qué me jame já!

Me acaba de pasar la cosa más extraña del mundo.

Ayer Pablo Gramajo me envió una pregunta para que Mauricio Gafento contestara en el Batiburrillo (mi sección mensual en Axxón) . Trataba sobre dos adolescentes peruanos que durante una sesión de Ouija han sido poseídos por los sendos espíritus de Gokú y Vegeta, causando la perplejidad y el pánico de los lugareños.
Y me puse a escribir la contestación de Gafento, suponiendo que lo de Pablo era un chiste.
Buscando una ciudad peruana que sonara graciosa ubiqué a los adolescentes en Tarapoto, nombre que desconocía hasta ese momento. Recién, buscando algo más de info sobre Dragon Ball encuentro que no sólo lo que me preguntó Pablo era "cierto" sino que pasó ¡en Tarapoto!
A la mierda... Y no es la primera vez que me ocurre.

Por menos muchos han hecho carrera de mentalistas.

Comentarios

  1. ¿Y todavía te asombra la creatividad de la gente para la superchería? Es una muestra de lo que habrían sido las posesiones demoníacas en los tiempos en los que estaban en boga.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:30 p.m.

    Aún el más tonto de este planeta sabe que Dragon Ball está plagado de influencias satánicas y perjudiciales para todo aquel que vea la caricatura. Esta caricatura usa nombres del cual el público en general desconoce su significado, pero al descifrarlo tenemos que tienen un siniestro significado:

    *Goku o Kakaroto.- Posesión maligna
    *Sayayin.- Endemoniado
    *Piccolo.- Rey maligno de este mundo
    *Then Shin Han.- Demonio en todo lugar
    *Krilin.- Nombre de un hechicero de la Edad Media
    *Roshi (Maestro Roshi).- Hierba maligna
    *Kayosama (Supremo Kayosama).- Infierno eterno
    *Kamisama.- Maldad eterna
    *Yam Sha.- Brujo de nuestros tiempos
    *Sheng Long.- Dragon que se usa en los ritos satánicos para invocar al diablo.
    *Kameha.- Es la clave secreta para pedir ayuda al rey del infierno.

    Sin embargo, no son necesarios estos nombres para ver su efecto, puesto que abunda la violencia exagerada, ocasionalmente sexualidad subliminal, etc.

    Por favor, no seamos ingenuos respecto al tema.

    ResponderBorrar
  3. Lo que es la ignorancia, fíjese usted, y uno que pensaba que Akira Toriyama le había puesto nombres graciosos a sus personajes.
    O sea, que no es verdad que "Piccolo" quiere decir "Pequeño" en italiano (o que Pikkoro, como realmente se llamaba, quiere decir "Caracol" en japonés), o que Krilin es una deformación de la palabra Kuririn que significa "castaña" y que es como se le dice a los pelados en Japón.
    ¡Qué equivocados que estábamos al creer que Ten Shin Han quiere decir "Arroz de Ten Shin" (que es una región de China)!
    ¡Cuán errados estábamos al suponer que Goku se llamaba así por el mítico mono del tradicional cuento chino "Viaje al Oeste" (cuento del que Dragon Ball fue, en sus comienzos, una versión paródica)!
    O que Kakaroto era una deformación de "Carrot" (es decir, "Zanahoria"), ya que todos los sayai-jin tienen nombres vegetales (Sayai es una deformación de la palabra "yasai" del argot yakuza, que significa "vegetal") .
    No, si hemos sido unos necios en creer que el Kame Hame Ha significaba literalmente "Gran Ola de Corriente Tortuga". O que Kami Sama significa "Gran Dios" (Kami=Dios, Sama=sufijo para personas importantes) y Shen Ron "Dragón Divino".
    Gracias, gracias David Andrés Arredondo por sacarnos la venda de los ojos e iluminarnos con tu sabiduría.

    ¡Por favor!

    ResponderBorrar
  4. XDDDD Yo ya me estaba riendo cuando he leído lo de la posesión (todo para que la familia se cargara el nacimiento y se hicieran protestantes???), pero ya con el segundo comentario... en fin, David Andrés Arredondo ¿estabas de coña, verdad?

    ResponderBorrar
  5. No creo. Hay gente que dice y cree cosas así de estúpidas o más. Bah, basta que leas algunas de las cosas que comento en este blog y ya tenés pruebas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:41 p.m.

    ayyyy , pobre idiota este del blog, a estos tipos todo lo que viene de japon es subliminalmente endemoniado no??? XD ten una vida XD !!

    ResponderBorrar
  7. Me parto en dos de la risa con la posesión pero me parto mas de la risa con el comentario!

    Para información mas o menos general:
    Gohan (el nombre del hijo de Gokú) quiere decir Arroz en japonés, quien, al igual que todos los personajes de la serie LLEVA NOMBRE DE COMIDA!.. Pero supongo que al traducir del japonés al español se obtienen textos satánicos y debería decir algo como "Hijo del demonio"o algo asi.. será porque los japoneses los hay budistas y sintoístas y otros "-ístas"? Curiosamente en japón el cristianismo está medio pegando O__o

    Deveras creo que David Andrés Arredondo debería aprender japonés.. o cuando menos buscarse un diccionario on-line y hacer la traducción si no me cree.. o hacer un research en google (que mira que lindo eso! las maravillas de información que provee!) o ver mas animé, o preguntarle a alguien que sepa japonés, o abrir un poco mas la mente y entender que 1.solo es una caricatura 2.proveniente de una cultura diferente 3.Que importa si son demonios? salieron de la imaginacion de un tipo y no significa que existan! yo puedo inventarme uno y ponerle "Florecita" en finés y tendra superpoderes y guau! y no por eso viene a ser de verdad!... O cerrar la bocota (digo, retirar los dedos del teclado) y ocultar su ignorancia.. debería darle vergüenza salir tan campante por ahi diciendo de demonios que no puede justificar!

    Respecto a los endemoniados: sugestión, SugestióN, SUGESTIÓN!!!

    ResponderBorrar
  8. Ah! se me hizo largo el otro post.. pero para el anónimo: terminaste de leer la entrada?

    Nuestro queridísimo Saurio solo comentaba una "curiosidad", quien salto a conclusiones fue el tal "David Andrés Arredondo", quien por cierto, acto seguido ha sido reprendido por Saurio con un par de clicks en "Google"..

    Ehhh.. Porque no en vez de postear inutilmente lees la entrada completa mejor? O le pedís a alguien que te interprete el asunto?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares