06 septiembre 2007

La hamaca embrujada

Ayer a la noche estaba haciendo zapping y no sé por qué me detuve en Impacto Chiche, el programa-basura de Chiche Gelblung. O, mejor dicho, sí sé por qué, porque en la vuelta anterior de mi zapping allí estaban pasando tetas a rolete y quise ver si había otra ración de siliconas y culos. Y bue, era pasada la medianoche, no había nada y no tenía ganas de resignarme e ir a la cama.

Como sea, no estaban pasando tetas sino un informe sobre una hamaca embrujada en la localidad santafecina de Firmat. Al parecer la hamaca (o columpio) se mueve solita solita, sin que nadie tire de un piolín o haya ráfagas de viento.

Y entonces, como es obvio, se le atribuye un origen paranormal a este balanceo.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Vean este video (y noten la musiquita X-files, no, si la gente es re-original y creativa)



La hamaca se mueve sola, eso es cierto, y aparentemente no hay ningún truco en su misterioso movimiento, no hay hilo ni nadie la empuja antes de filmar (esto se veía claro ayer en la tele: el cronista la empujaba y el balanceo era caótico, torpe y se frenaba enseguida por la falta de peso en el asiento).

Bueno, ahora vean este otro video. Recomiendan mirarlo con mucha atención. Háganlo.


¿Miraron con atención? ¿Qué vieron?

Sí, no es la misma hamaca, pese a que en todos lados que informan de esta noticia afirman que siempre es la misma hamaca.

Sí, es verdad, la hamaca comienza a moverse sola después de frenada pero... ¿notaron que las otras dos también se mueven un poquito al principio y luego se frenan al tomar impulso la del medio?
¿Y notaron que a metros nomás pasa una ruta por la que transitan enormes y pesados camiones?
¿Y notaron que la ruta del primer video no parece ser la misma que la del segundo? ¿Estará la plaza en medio de dos rutas por las que transitan camiones?

Mmmmmmm.

No sé, yo de física de ondas sé lo básico, quizás un poquito más, pero siempre me impresionaron esas filmaciones de puentes colgantes que entran en resonancia y se mueven que da calambre, y no puedo dejar de sospechar que acá si no pasa lo mismo pasa algo por el estilo.

Pero, no, claro, es mejor suponer que quien mueve a la hamaca embrujada es el espíritu de un niño muerto en los 80 en ese pueblo. Aparentemente no murió en ese sitio pero vivía cerca de allí. Claro, en esa época no existía la plaza, así que no es que vuelve a un sitio donde fue feliz o que fue importante en su corta existencia, al parecer el espíritu andaba por el barrio no sabiendo qué hacer o cómo manifestarse.

Este video no es muy relevante y es bastante largo, pero si se tiene paciencia uno se entera de que antes de que pusieran estas hamacas otras hamacas de la plaza se movían:

Interesante es ver también cómo cambia de actitud la mujer de pelo colorado, de prepotente defensora de lo paranormal a dubitativa y ambigüa. También, sin quererlo, le pega un palo a Gelblung (supongo) cuando menciona al canal 9.
Ah, y la musicalización, guau, nunca se me hubiera ocurrido poner la de X-files, ghostbusters y Scooby-doo, ¡cuánto ingenio! ¡cuánta creatividad!
(Y no tengo idea de dónde son los pibes estos ni si tienen un programa real, pero sí puedo afirmar con certeza que existen programas así de imbéciles o más)

En fin, volvamos a la hamaca embrujada. No se pierdan lo que dice la parapsicóloga, que merece ser incluído en el Guiness de la sanata, el verso y el no decir nada pero con palabras altisonantes para que parezca importante guau.

¿La oyeron? ¿No es maravishosa? Y el presentador, re-objetivo e imparcial. ¡Pobre el periodista firmatense, tratando de meter un bocadillo sin ser interrumpido por alguien que "trabaja y labura (sic) desde hace mucho tiempo creyendo que la parapsicología debe de ser una ciencia y no el laburo de algunos chochos" ¿O "chanchos"? ¿Alguien entiende lo que dice el tipo? Lo lógico sería "chantas" pero yo chantas no oigo.
Bah, sí, oigo a una, que afirma muy suelta de cuerpo que no se trata de un fenómeno físico porque si no se moverían las tres. Ajá. ¿Y eso lo afirma basada en qué? ¿Ustedes lo escucharon? Pues yo no. Supongo que tendrá muchos estudios científicos en el tema, porque yo que hice tres materias de física en la UBA y aún conservo el libro de Cantilo sobre mecánica ondulatoria, no me atrevo a afirmar tan categóricamente que se trata del fenómeno físico de la resonancia, apenas sugiero que esto puede ser la explicación más verosímil a la hamaca que se mueve sola.
Y después, sin que le tiemble un pelo, afirma que "sabemos que la vida de la muerte existe", cuando no hay pruebas de tal cosa más allá de la fe. Bien por alguien que "trabaja y labura desde hace mucho tiempo creyendo que la parapsicología debe de ser una ciencia y no el laburo de algunos tochos" (o lo que corno diga el tipo), así se hace, nada de afirmaciones sin una justificación detrás. ¡Cómo alguien se atreve a dudar siquiera de la existencia de la vida post-mortem si es algo que sabemos sin lugar a dudas! ¡Escépticos de mierda!
Lo interesante es que la tipa confiesa que sabe poco y nada del caso del chiquito muerto pero no pone en duda de que es el alma del pibe quien mueve la hamaca. Y después se pone a pasar doctrina/publicidad de su kioskito esotérico y de sus creencias, afirmando cosas incomprobables como los de los años entre reencarnaciones, el tribunal kármico y lo de que la Tierra es la tercera dimensión (qué cosa, yo convencido que era el eje z) o que los OVNIs son seres intergalácticos que tratan de salvar el planeta. Bien para alguien que "trabaja y labura desde hace mucho tiempo creyendo que la parapsicología debe de ser una ciencia y no el laburo de algunos monchos" (juro que no entiendo lo que dice, es verdad).
En fin, me solidarizo con el pobre periodista firmatense, que es el único que aporta una cuota de sensatez en toda la charla (y los que supongan que mi solidaridad pasa porque tiene una barbita similar a la mía y un ligero parecido físico son unos mal pensados). El pobre muchacho trata de llevar las cosas a un plano más racional, se pone mal cuando la parapiscógola saca a relucir la muerte del chiquito como causa de los misteriosos movimientos de la hamaca (y ella ni se da por aludida, cree que no nombró al chico sólo porque no dijo nombre o apellido, cuando, como dice el periodista, todos en Firmat se conocen) y se tiene que bancar a un presentador que se quiere hacer el canchero al punto de ser grosero.

Como sea, aquí hay otro video, el último que subo



¿Veo mal o son dos hamacas las que se mueven?
¿Y no son las dos que estaban quietas en el primer video?
¿Y no se mueve un poquito también la tercera?
¿Y no están pasando demasiados camiones por la ruta?
Mmmmmmmmmm.

¿Cómo explicaría la parapiscógola que sean dos las hamacas? ¿El chiquito muerto invitó a otra almita en pena que andaba por allí?
Aparte, fíjense que al minuto de filmación el Gasparín del medio tiene un ataque kamikase y la hamaca se bandea como loca, se va contra su amiguito invisible, se enrosca... Y después la frenan y vuelve a su frenesí X-tremo. Evidentemente esta alma tendría unos asuntos densos para resolver en el tribunal kármico, no sólo está en pena sino también psicótica.

Aaaaahhhhh, en fin, ya perdí demasiado tiempo viendo a un péndulo moverse por culpa de algo que si no es resonancia le pasa raspando.

¡Tiemblen caras de Belmez! ¡Llego la hamaca de Firmat!