Mi página en Bandcamp

Semillas de maldad

Sí, otro SPAM de Pentarte para diseccionar (tengo que cambiar el yeite, ya debo de estar aburriendo a la amable teleplatea...):

LAS SEMILLAS:
ESENCIAS GERMINALES
24 ESENCIAS GERMINALES

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 15 hs a 19,30hs
------
Dictado por el Dr. Franco Rossomando
LAS SEMILLAS: ESENCIAS GERMINALES

Ajá. Veamos de qué se trata:

Las semillas han sido para la humanidad la fuente principal de energía vital.

Esteee... sí... supongo.
O sea, sí, veo para dónde apunta la frase pero... parece una forma un poco rebuscada (y a la vez simplificada) de decir que las semillas y las plantas que nacen de ellas son parte de la dieta omnívora humana y que al ingerirlas el cuerpo se encarga de convertirlas en energía (y absorber nutrientes y otras cosas que ahora no recuerdo de las clases de anatomía en el colegio).
O sea, es como decir que "el óvulo fecundado ha sido para la humanidad la fuente principal de energía vital" porque de allí salen los animales que también necesitamos ingerir por nuestra dieta.

También gracias a ellas, el ser humano descubre los ciclos cósmicos y desarrolla la capacidad de vivir en comunidad.

Esteee... sí... de nuevo... supongo.
O sea, al descubrir que las plantas nacen de semillas se inventa la agricultura, con la agricultura el ser humano se vuelve sedentario, al volverse sedentario forma comunidades más estables que las de los nómadas (aunque los nómadas forman comunidades bastante estables y tan "comunitarias" como las sedentarias). Por otro lado, la agricultura implica prestarle mayor atención a las estaciones y a los ciclos de la naturaleza porque, bueno, para tener buena cosecha hay que saber cuándo sembrar.
Nuevamente, con este criterio las semillas son también responsables del motor de combustión interna y la internet (aunque, claro, la cadena de causalidades es mucho más larga).

La semilla contiene el potencial energético de toda la planta poseyendo extraordinarias propiedades terapéuticas.

Esteee... otra vez, sí, supongo...
O sea, no está mal, nuevamente rebuscado/simplificado, pero no mal... las semillas contienen a la planta en potencia (y los embriones al animal en potencia) y algunas son bastante buenas como remedios caseros para dolencias sencillas, otras necesitan un poco más de proceso para extraerles sus principios activos y otras son venenosas lisa y llanamente (también otras tienen no tan extraordinarias propiedades culinarias, como las de girasol o maíz, que se pueden comer y producen aceites).
Digo, sí, las semillas tienen interesantes propiedades, como tantas otras cosas de la naturaleza. Gran cosa. También llueve de arriba para abajo y el agua de lluvia contiene sorprendentes propiedades vivificantes (si no es lluvia ácida, claro está).

Y luego de esta intro que sí que no, empieza la sanata dicha y hecha, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero:

Las Esencias de Semillas son un Sistema de Esencias preparado a partir de las semillas orgánicas de diversas especies vegetales.

Esteee... ¿"semillas orgánicas"? ¿Acaso hay semillas inorgánicas? ¿Y hay semillas que no sean vegetales?
Y si a eso le sumamos la tautología de que las esencias de semillas son esencias hechas con semillas, bue...

Las semillas contienen toda la potencialidad de la planta en máxima concentración.

Sí, ya lo dijiste y estamos todos de acuerdo.

La Esencias de Semillas Contiene dentro de si misma todo el potencial de lo que será;

¡Que ya lo dijiste, corno!

la memoria de su especie más su propia individualidad. Es la sinergia de lo ancestral y de lo nuevo; puente entre pasado y futuro que conecta la sabiduría y la esperanza en el Aquí y Ahora.

"Guitarrero, con tu cantar/Me vas llenando de luz el alma..."
¡Mirá que cachaste la mandolina, hermano! ¡Son semillas, tampoco exageres!

Las Esencias de Semillas son verdaderos resonadores cósmicos armónicos que proveen al ser humano el estímulo energético necesario para la recuperación de su propia capacidad de resonancia armónica, activando asimismo los procesos emocionales que le permitan recuperar la condición de armonía entre el Cuerpo y el Espíritu.

¡Eeepa! ¡Y eso que te dije que no exageres! ¡Te trajiste la orquesta filarmónica de mandolinas tautológicas a pleno!
¿Y qué dice, si uno limpia la frase de rimbombancias huecas de la magufería? Que lo que te está vendiendo tiene un Algo con el que vas a poder recuperar ese Algo y activar procesos emocionales con el que vas a poder recuperar una consecuencia de ese Algo.
O sea, nada.

EL TALLER SE REALIZARÁ EL: DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 15 hs a 19,30 hs
ARANCEL: $150.-

¡Clink, caja!

LAS 24 ESENCIAS SE TRABAJARÁN TAMBIÉN DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SIGNO ASTROLÓGICO Y DE LOS ELEMENTOS

O sea, desde un punto de vista entre la edad de bronce y la media. Pero cobramos como en la edad contemporánea

NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA

De ningún tipo. Nada, ningún conocimiento previo que permita el más mínimo asomo de pensamiento crítico. A ver si todavía la gente piensa y se da cuenta de que está pagando carísimo aceites de semillas que tal vez hagan algo a la salud y tal vez no.

Después vienen los datos de inscripción por mail o por teléfono, los cuales salteo porque, a diferencia de estos spammers, yo respeto la privacidad ajena.

Y finaliza con:

--------
- DURANTE EL TALLER SE PODRÁN ADQUIRIR LAS ESENCIAS GERMINALES -
--------

Obviamente. De eso se trata todo el asunto, ¿no?

Clink, caja.

Comentarios

  1. Me llama la atención la parte donde dice "Las Esencias de Semillas son un *Sistema* de Esencias"
    Destaco Sistema, porque ahí hay algo un poco inquietante. ¿Cómo un sistema? ¿Cómo funcionan en conjunto las dichosas esencias? Ah, cierto, para enterarse hay que gatillar los 150... en fin, que investigar las maguferías tampoco es para aficionados sin plata... pufff

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares