25 octubre 2008

Cada veche má lindo, má lindo, cada veche mecore e mecore

Bueno, otro SPAM de www.pentarte.com.ar, aunque no lo voy a desglosar todo porque es un plomo.
En este SPAM me invitan a un seminario llamado:


LA CIENCIA DE HACERSE RICO


¡Guau!
¡Es la primera vez que un SPAM me propone hacerme rico!

Pero lo que me gustó es el nombre del lugar donde se hace el seminario. Que no me lo inventé, créanme, alguien se lo puso en serio.


Sábado 4 de Octubre de 16 a 20 hs.
En Fundación “Voy Cada Vez Mejor”


Que, como todos saben, está relacionada con la Asociación "Estoy hecho un demonio", la Liga "Hoy la rompo" y el Gimnasio "Quedé hecho un Adonis, quedé".

En serio, ¿en qué estaba pensando el que le puso el nombre a la fundación?

Después lo que sigue es una seguidilla de palabras altisonantes concatenadas de manera tal que parezca que se está diciendo algo pero que, sin embargo, no dicen nada. O sea, algo ya tan habitual que me aburre volver a señalarlo una vez más.
Lo único, notable es, que, cada tanto, quien escribió este, SPAM entraba en modo, "pongo comas donde sea", cortando, la frase casi al, azar. Y no, no es joda, aquí va un ejemplo:


La ciencia de hacerse rico, nos transporta hacia una nueva visión, de la vida, donde el rol de la creatividad es de verdadera relevancia, en la precipitación de una existencia.


En fin, eso, un seminario de autoayuda de tantos que se hizo en una fundación con un nombre gracioso, justo cuando el capitalismo se desmorona.

Una entrada bastante pobre la mía.
Eso me pasa por no ir al seminario.

22 octubre 2008

La Nación ve las constelaciones

El domingo pasado (es decir, 19 de octubre) en la contratapa del suplemento Empleos del diario La Nación apareció una nota de Horacio de Dios en la que hace un panegírico del Método Hellinger y de su creador.
Si quieren (y tienen la paciencia de leer varios párrafos de elogios al ex-misionero admirador de Hitler y defensor del incesto) pueden ir a La constelación Hellinger en Chascomús.
Que un medio periodístico disfrace de nota a una publicidad no es nada infrecuente, pero esto me llama la atención, porque no es la primera vez que La Nación promociona elogiosamente una pseudociencia. Yo ya le pesqué una hace un poco más de un año (ver Emoto no es un celular) y es posible que haya habido unas cuantas más que se me pasaron por alto (no es un diario que lea con frecuencia, y mucho menos desde que se convirtieron en un panfleto de la derecha oligárquica).
Y me llama la atención porque no hace mucho yo, gracias a uno de los SPAMs de Pentarte supe quién era el tal Hellinger y sus "métodos" y escribí una entrada al respecto (Mi familia es una constelación). Si yo, no siendo periodista y con una googleada sencilla descubrí quién era realmente este tipo y lo peligroso de su terapia, ¿cómo puede ser que un periodista de tanta trayectoria como Horacio de Dios no haya averiguado quién era Hellinger antes de fascinarse al punto de escribir una nota tan melosamente alabatoria como la que motiva esta entrada?
No, no me contesten, no hace falta.

En fin, eso, que una vez más uno de los grandes medios de Argentina promueve a un charlatán peligroso y hace pasar por ciencia una chantada.

En fin, no sé de qué me sorprendo, viendo la calidad que últimamente tienen sus notas y sus analistas políticos.

20 octubre 2008

Redacción tema: Qué hice durante mis vacaciones de invierno.

¿Se acuerdan de las chicas que se fueron de vacaciones de invierno a Machu Pichu?
Volvieron y mandaron una carta contando cómo les fue. Incluso mandaron foto y todo:


Y les juro que en un momento hasta me dio penita burlarme de ellas. Pero luego recordé que lo que recibí no era una carta sino un SPAM proselitista de sus charlatanerías y toda mi compasión se esfumó al instante.


Hola queridos hermanos de la Luz.


Hola, chicas. ¿Cómo están? ¿La pasaron lindo en Machu Pichu?


Hoy, cuando ya ha pasado más de un mes, del día más emocionante e intenso que hemos vivido en nuestras vidas y seguramente de muchos hermanos más, queremos agradecerles el gran apoyo y colaboración.


Bue, parece que la han pasado bien, ya que dicen que fue el día más emocionante e intenso que han vivido en sus vidas (¿acaso también viven las vidas de otros? Ah, sí, parece que sí por como sigue la oración).


A todos aquellos que han recibido a través de nuestros comunicados


SPAM. Los mensajes no solicitados se llaman SPAM.


el llamado del cielo, a los que han entendido el mensaje y participado desde su esencia, a los que han aceptado nuestra invitación, a todos los que han escuchado, les estaremos eternamente agradecidos.


De nada.
Aunque, la verdad, mucho del mensaje de ustedes no se entendía por lo mal escrito que estaba, el cielo no me llamó (tal vez no tenga mi teléfono), tampoco las escuché (y no, no les voy a dar mi teléfono), no pude participar porque no se cuál es mi esencia — es que los perfumes me dan alergia, saben — y, qué quieren que les diga, ustedes no me invitaron a ir a Machu Pichu. O sea, no es que pretendiera que me dijeran "Vení, Saurio, te pagamos el viaje" pero al menos un "Tenemos lugar de sobra, traete la bolsa de dormir y compartimos los gastos de la comida" o tan siquiera "Salimos en el micro tal a las XX horas de Retiro, si querés prendete que hay pasajes". Sin embargo, nada, sólo me contaron que se iban de parranda a Perú y me pidieron que les mandase luz y energía y que haga unos ejercicios con mi ojete... digo, con mi tercer ojo mientras cantaba "Amenu, amenu, amenu quelluevu eleventu sehaceu" (o algo así). Eso no es invitar, queridas, eso no es invitar...


Gracias por el intercambio de tan pura energía, por el entusiasmo vertido y la inmensa fe en la Luz.


De nada, de nuevo.
Lo peor de todo es que seguro que alguien estuvo haciendo fuercitas y cantando amenus.


Muchas palabras brotan desde lo más profundo de nuestro corazón: valor, entrega, generosidad, grandeza, almas puras trabajando para su camino de ascensión; sean todos bendecidas/os por la Luz e impregnados con el toque mágico del amor más sublime, más puro; aquel que lo da todo sin pedir nada a cambio.


Que no es el caso del de ustedes, que me han pedido cosas y no me han dado nada a cambio.


Creemos humildemente que todavía no somos totalmente concientes de la magnitud, dimensión y trascendencia de lo logrado, tanto a nivel humano como a nivel Planetario.


¡Eeeepa! ¿Serán estas chicas responsables del desastre económico mundial?


A medida que vayan pasando los días, lentamente se irá manifestando y llegará hasta el lugar más apartado y recóndito del Universo.


¡Chaaaaau! ¡Tiemblan las bolsas de Rigel 4, Trantor, Solaria y Frolik 8! ¡Cae el capitalismo en Capella, Alfa Phoenicopterus y Aldebarán! ¡Agujeros negros por doquier!


No hay términos o vocablos que pueda expresar todo lo que vivimos.


Ni palabras ni ningún otro segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.


Llegar a Perú fue volver a casa, a reencontrarnos con paisajes conocidos, lugares cuya vibración nos llevaba a recordar, a revivir hechos y situaciones que permanecían muy dormidos dentro de nosotros.


Como terremotos, temblores de tierra y otros movimientos sísmicos. Digo, ¿qué otra cosa te puede recordar un lugar que vibra? No, no me contesten, mal pensados.
Como sea, si uno no supiera quién lo escribe o lo que viene después, podría suponerse que es un grupo de peruanas radicadas desde hace tiempo en la Argentina que han regresado a su tierra natal y le cuentan en forma cursi su experiencia a parientes y amigos. Pero no. Qué pena, me hubieran ahorrado el trabajo de diseccionar su SPAM.


Una y otra vez, todas abrazadas llorábamos cuando los recuerdos nos sorprendían, y nos confundíamos en un abrazo interminable,


Esta fue la parte en la que me enternecieron. Al fin y al cabo, quién soy yo para reírme de gente que se emociona por ir a Machu Pichu. Después seguí leyendo, releí la entrada original y seguí sin saber quién soy yo pero supe que podía reírme tranquilo. Al fin y al cabo ese es el rol del bufón, reírse de la pomposidad y la solemnidad y recordar que el emperador está desnudo y la tiene así de chiquita.


el cielo conspiro para que nos reencontráramos y juntas nuevamente como en el pasado ante un gran desafío, una gran misión.


¡Tatararáááá!


Cada día y cada lugar que visitamos formaba parte de la preparación, en cada templo una iniciación, debíamos llegar al gran día limpias y purificadas.


Bañaditas y perfumadas.


Estábamos ansiosas, sabíamos que era una tarea con mucha responsabilidad, la cual habíamos aceptado gustosas, pues el Padre había confiado en nosotras.


Recordemos: se trataba de "la activación del portal del día 08/08/08, que esta relacionado con la energía del amor, del amor del Padre - Madre y de la energía femenina."
Y qué sé yo, si te hace feliz irte a Machu Pichu a abrir un portal, o peregrinar a Luján, o hacer la ruta de Santiago, allá vos. Pero no te andes dando aires de importancia por ello y, mucho menos, te jactes por medio de un SPAM. Al fin y al cabo, te inventaste una excusa "sublime" para irte sin culpas de vacaciones de invierno a Perú (o a levantarte chicas en el camino a Luján o a ver el botafumeiro en acción).
Pero, claro, eso lo digo yo, que no me creo tan importante y no podría escribir pomposidades como las que siguen:


La persona que fue nuestra guía durante los días de preparación, fue la encargada de acompañarnos hasta el lugar indicado, el cual nosotras no conocíamos, perdón no recordábamos. El bus iba trepando el cerro, todas en silencio, preparando su alma para atesorar en ella, cada palabra, cada sensación y cada instante.

Mágicamente la noche nos cubrió, el cielo era perfecto, la luna se mostró imponente impregnándonos con su energía y las estrellas brillaban y centellaban con tal magnificiencia que sentimos sobre nosotros, la protección de todo el universo.

Todos estaban allí, el Padre, la Madre, Samana, Taikuma, Seres de Luz, Maestros, nuestros guías Solama y Aslam, Guardianes de los cuatro elementos, Ángeles, Arcángeles, Devas, en el planeta se produjo un gran encuentro Celestial, la unión del Cielo y de la Tierra.

Y así, contenidas y envueltas en la más pura energía, una por una subió los peldaños y con su llave abrió una de las cerraduras del Portal. La emoción, el amor y la felicidad brotaban por nuestros poros, la Luz nos envolvió, el tiempo se detuvo y la misión se concretó.


¡Vamos! ¡Por favor!
Sí, Machu Pichu debe de ser emocionante y maravilloso, como también lo han de ser Stonhenge, las pirámides egipcias y mayas, la muralla china, la torre Eiffel, el Empire State y cualquier otro monumento arquitectónico, pero tampoco es para exagerar o para andar ocultando la admiración por el logro humano detrás de una ensalada sincrética de cuarta y la soberbia de creerse Cumpliendo una Misión Importante.


Queremos compartir con todos ustedes, el mensaje recibido después de haber logrado que las puertas del portal se abrieran de par en par y el amor finalmente pueda descender e impregnar con su energía a todo el planeta.

Solama es nuestra guía y maestra grupal y sus mensajes son canalizados por Silvia Vázquez, (integrante del grupo).


Esto de las canalizaciones realmente me llama la atención. Principalmente me interesa saber qué pasa realmente por la cabeza del que canaliza. Digo, hay dos posibilidades: que el canalizador sea un estafador consciente o que realmente crea que lo que ocurre sea cierto.
Lo primero lo puedo suponer porque no me es difícil ponerme en el rol de un estafador — a fin y al cabo, no es tan complicado canalizar, bastaría con estudiar alguno de los gestos y trucos esperables, armar un discurso dentro del género, etc., y listo —, y lo que pasaría por su (mi) cabeza sería el beneficio que obtengo por estar engañando al incauto.
Pero, realmente, no puedo ponerme en el lugar de alguien que crea que realmente lo que está haciendo es verdad. No puedo. ¿No tienen siquiera un instante de duda?
Hago una digresión: en la materia de Psicología de la Facultad me ofrecí como voluntario para ser hipnotizado. Fue un trance leve, según dijo el profesor — quien, con el correr de las clases se fue yendo cada vez más hacia pedorradas new age, pero, hasta ese momento venía bastante bien y tenía mi respeto —, y yo puedo asegurar que mi cabeza estaba en un estado "especial". Sin embargo, no puedo asegurar que realmente estuve hipnotizado — o lo que yo supondría que es estar hipnotizado — o en una intensificación de mi estado natural de concentración fomentada por el hecho de que yo ansiaba — y aún ansío, por qué no — ser hipnotizado.
O sea, me ofrecí como voluntario a una experiencia que deseaba y en la que tenía, digamos, fe y puedo asegurar que lo que sentí no fue "normal". Sin embargo, sin embargo... dudo.
Por eso se me complica entender cómo alguien puede canalizar honestamente. O tener una fe sin fisuras. O tener fe a secas.
¡El karma de ser escéptico!

Y también me cuesta entender cómo alguien con una inteligencia funcional —digamos, alguien que se lleva el tenedor a la boca y no a la oreja — pueda creer que quien habla durante una canalización es alguien diferente de quien hace de canal, medium o poseído. Tal vez no he visto suficientes canalizaciones, o las que vi eran las más pedorras, pero lo cierto es que las que vi eran de una torpeza suprema, que no engañaban ni a una gallina.

En fin, cómo sea, veamos qué nos canalizaron en Pachu Michu:


Solama:


La que te espera en la cama.

Perdón, es que acabo de canalizar a un chico de nueve años. Vamos de vuelta.


Solama: El amor el la energía más fuerte y poderosa que el Padre haya creado.


A ver, a ver, ¿cuándo van a aprender qué es la energía? ¡Vamos! Es menos difícil que subir hasta Machu Pichu y seguro que es una pavada comparado con abrir un portal ortodimensional metacósmico porque según un sistema cronológico arbitrario se produce una coincidencia de números curiosa.


Él las creó con su infinito y profundo amor, bellas como son, por dentro y por fuera,


Y modestas, por dentro y por fuera.


porque han sabido reencontrarse con su esencia, con su Luz, con lo que son realmente.


El niño de nueve años que canalizo en este momento tiene un comentario ácido al respecto. Pero yo, que soy el responsable de este blog, lo acallo, porque aquí lo que se critican son las ideas y las palabras, no las personas.


Él las ha soñado, las ha pensado y las ha creado y hoy valientes guerreros,


Cuando alguien se autodenomina "guerrero" me agarra chucho, qué quieren qué les diga.


están aquí, han cumplido la misión, han abierto El Portal, han abierto El Portal, han abierto El Portal.


Qué bueno, qué bueno, qué bueno, han abierto El Portal, han abierto El Portal, han abierto El Portal, eso sí que es genial, eso sí que es genial, eso sí que es genial, vamos todos a celebrar, vamos todos a celebrar, vamos todos a celebrar.


Amor, amor, amor


nació de ti, nació de mi, de la esperanza. Amor, amor, amor, nació de Dios, para los dos, nació del alma


¡Samana!


Me hacen difícil la tarea de acallar al nene de nueve, eh.


las bendice desde lo alto.
¡Samana está aquí!,
¡Samana les entrega su corazón!, pequeñas.
Son ustedes bendecidas, pequeñas,
¡Samana está aquí!


¡Luego de su gira triunfal por Las Vegas, París, Roma y Acasusso aquí está.... ¡Samana!
¡La mcmncha mmdm tmhrmana!
Un fuerte aplauso paraaaaaaaaa.... ¡Samana!
¡La mcmncha mmdm tmhrmana!
¿Quieren sacar a ese chico del teatro?


Maestro de Luz, gracias por tu presencia hoy aquí, gracias por bendecirlas, y bendecirnos, con todo ese amor, que solo tu sabes darnos.
Taikuma, Maestra, con tus espejos refleja el amor hacia los cuatro puntos cardinales. Refleja con tu Luz, gran Maestra de los espejos, toda esta energía que mis valientes guerreras,


Insisto, cuando alguien se autodenomina "guerrero" me agarra chucho, qué quieren qué les diga.


han sabido venir a buscar.
Que el amor, como una semilla, brote profundamente en los corazones de los hombres, para que puedan retornar felizmente a la casa del Padre.
Padre bendice todas estas ofrendas, todos estos regalos, para que acumulen esta energía de amor y lleguen a todos aquellos a los que deban llegar. El Portal los intensifique, los cubra, los envuelva y los llene de amor.
Gracias a todos ustedes, a los que están junto con ustedes, a los que los acompañan, a los que no han podido venir, a los que les envían su Luz y a los que no saben, ni han encontrado aun el amor; a ellos sobre todo les enviamos amor, a ellos, para ellos sobre todo va nuestra Luz, para los que están perdidos y no encuentran el camino de retorno a casa.
Me inclino ante su Luz, pequeñas, me siento honrada con su presencia, con su trabajo, con su desapego y con su profundo amor, pues sin amor El Portal no se hubiese podido abrir.
Y ahora hay que celebrar, hay que estar feliz, hay que embriagarse de amor, tanto amor para que llegue a cada uno de los que deba llegar.
Son ustedes como un apéndice de ese amor, como una prolongación de ese infinito amor en comunión con el Padre y con la Madre, con el cielo y con la tierra.
Siéntanse felices por estar hoy aquí.
Cada una hoy encenderá esa llama de Luz que han traído; la dejaran ardiendo en su lugar de descanso, para que la Luz las envuelva y selle todas estas energías de amor.


O sea, el Gran Mensaje de Salame... Solama es una sobada al ego de las presentes — incluso cuando las trata de "pequeñas" —, unos cuantos lugares comunes y cursis sobre el amor, unas frases de liturgia de cuarta, otras de sermón de cura no inspirado y listo el pollo.
¿Para esto SPAMearon contando que se iban a Machu Pichu?
¿Y para contar esto SPAMearon de nuevo?

En fin... sigamos.

Evribadi, uan, chú, trí:


Canto:

Yo soy amor, yo soy amor, yo soy puro amor,
brilla la Luz, brilla la Luz, en mi corazón.


Esta es la luz de cristo, yo la haré brillar, brillará, brillará, sin cesar...

Perdón, pero es que me hizo acordar a esta que nos hacían cantar en el colegio. No lo voy a volver a hacer.


La Luz esta hoy aquí y el amor se expande hoy aquí, por todos los confines del universo, infinitamente gracias.


¡Gracias, totales!


Todas: Gracias a ti.


De nada, fue un placer.


Susana: Gracias por haber tenido esta gran posibilidad, gracias.


De nada, fue un placer.


Teresa: Amada Solama, agradecemos infinitamente haber podido participar de ésta misión, a la cual tu nos has convocado. Agradecemos infinitamente a todos los Seres de Luz que nos han guiado y acompañado para poder concretar esto. Estamos sumamente emocionadas, gracias, infinitamente gracias y nuestra rosa a partir de hoy va a estar más radiante y más esplendida que nunca.
Solama: Gracias a ti por tus palabras, y como has dicho, la rosa que hay en su pecho hoy, resplandece más que nunca. Son bienvenidas a recibir el amor más puro, el amor que viene de lo alto, el amor que solo sabe lo que es dar, y no espera nada a cambio. Son ustedes todas bendecidas con ésta energía, cada una de las que hoy están aquí.
Las envuelvo en la Luz con gran alegría y felicidad. Me despido hoy de ustedes, hasta pronto.
Todas: Hasta pronto.
Solama: Las amo.


¡Yo sabía que Solama era un anagrama!
¿Y "Samana"?
¿Será "Más Ana"?
¿"San Ama"?
¿"Amasan"?
¿"Na'a más"?


Todas: Nosotras también.


¿También qué? ¿Se aman a ustedes mismas? ¿O aman a Solama?

De todos modos, no se olviden de recordar que lo que realmente pasó es que una de las once que se fueron de vacaciones a Machu Pichu hizo como que era otra persona, halagó a sus amigas, cantaron una cancioncita y se dijeron que se aman. Lo que no estaría nada mal si no fuera tan patética la situación de que le agradecen al personaje de ficción que interpretó su amiga y de que, ¡encima!, lo cuentan en un SPAM.


Y como cierre de esta misión nos sentimos muy honradas de poder transmitirles el mensaje que desde la Luz nos fue entregado, para todos aquellos que nos han acompañado y participado:


A ver...


“Agradecemos profundamente desde nuestro corazón, desde nuestra rosa, a todas esas Almas que han escuchado y que nos han acompañado en ésta experiencia, en esta apertura de un portal multidimensional, como es el 8-8-8, Portal del amor, Portal de la Luz.
Ustedes también han recibido una estrella de Luz que brilla en sus corazones, porque han sabido escuchar, porque han accionado y porque han estado allí, junto a sus hermanas ; porque realmente han estado allí.
Para ustedes todo la Luz, todo el amor y una lluvia de polvo de estrellas para todo su Ser y para todo el Planeta”.


O sea, se van a abrir un supuesto portal multidimensional porque, según uno de los tantos sistemas de contabilizar los años, se produce una coincidencia numérica graciosa — y sólo porque se abrevia la nomenclatura del año según la costumbre de quitar las dos cifras del siglo y se vuelan los ceros a la izquierda, que si no todo sería un aburrido y poco elegante 08/08/2008 — ¿y todo el mensaje de los Altos Poderes Cósmicos de la Luz que me transmiten es un agradecimiento por la buena onda que puse en creer que algo pasó durante esa fecha en sus vacaciones en Machu Pichu?
¿No es un poco pobre como mensaje?


Es nuestra intención, plasmar toda la experiencia vivida en un libro,


que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro...

Pero ahora entiendo el por qué de la mezquindad del mensaje transmitido. Si quiero leer el texto completo debo comprar el libro.
Aunque me temo que tampoco el libro va a tener una revelación sorprendente. Estoy casi seguro de que van a ser páginas y páginas de detalles triviales para llegar, finalmente, a la transcripción de la canalización Solámica que ya vimos, el agradecimiento por la buena onda recibida, algún ejercicio con velas y pará de contar.


invitamos a todos aquellos que lo sientan desde su corazón y quieran contar su vivencia personal, nos la envíen a nuestro correo electrónico, sin omitir nombre y apellido completo y lugar de residencia.


¿Y les voy a dar mis datos personales porque...?
Perdón que uno sea tan desconfiado, pero, qué sé yo, darle información tan sensible a gente que no conozco no me parece prudente, por más Guerreras de la Luz del Amor Energético que sean.
Al fin y al cabo los de la estafa nigeriana te dicen que son una huerfanita o una viuda con cáncer, que están en un campo de refugiados y muchas otras ternureces más.
Y aún si las intenciones de estas mujeres son buenas — o más buenas que la de los lads from Laos, lo que no es muy difícil — quién me garantiza que no se me van a aparecer por casa con panfletos — o masitas vienesas, tanto da — ni me van a llenar la casilla de más SPAM.
Porque, no se olviden, esto que estoy reproduciendo acá ¡es un SPAM enviado por Pentarte y estas Guerreras Cósmicas de la Luz Amorosa han pagado por utilizar la base de datos de estos spammers new age!


CONTACTO: portaldelamor8-8-8@xxxx.com


Y yo, por venganza, podría haber dejado la dirección de contacto sin censurar, así se les llena la casilla de SPAM — incluso hasta podría habérsela pasado a uno de los muchachos nigerianos — y, sin embargo, no puedo cometer tal falta de respeto a la intimidad de las personas, aún cuando estas personas quieran recibir mensajes y den públicamente su dirección de email.
¡Qué se le va a hacer! Uno es así.


Gracias Almas comprometidas con la Luz, con el amor y con la fe.


De nada. Nos vemos el 9/9/9 en el Uritorco. Y el 10/10/10 en Creamfields.

Y vuelvo a insistir. Si este texto fuese la carta que un grupo de personas le escriben a sus amistades contándoles una experiencia emocionante estaría mal burlarse. Pero esto es un SPAM en el que hacen proselitismo para una de las tantas sectas new age que han surgido luego de la decadencia de las religiones tradicionales y en el que ya me están tratando de vender un libro. Así que, jódanse, yo no las invité a mi casilla de email, aguántense las consecuencias.

Y no me vengan que al pie ponen el textito exculpatorio "Esta PUBLICACIÓN no puede ser considerada SPAM dado que puedes solicitar la baja del servicio", bla bla bla, porque ese texto es ridículo, mentiroso e ilegal. El SPAM es SPAM, punto.

16 octubre 2008

Luna, lunera, cascabelera

Uh, tengo tanto SPAM de Pentarte acumulado...


Astrologia y abordaje biocentrico. Taller: Al encuentro con la Luna


"¡Al abordaje biocéntrico, mis tigrecillos!"


Cuando siento miedo, angustia…
Que hago para calmarme y sentirme seguro?


Eeeeh... ?me cómo los acentos y mé cago en la gramatica¿

¿Cuándo será el día en el que la gente se dé cuenta de que si no ponen los acentos y usan correctamente los signos de puntuación el sentido cambia?


Porqué me refugio en la soledad, en las explicaciones racionales,


¿Será porque las explicaciones racionales son racionales?
¿Acaso son malas las explicaciones racionales?
¿Estarán en contra de lo racional esta gente?
No, no me contesten, ya sé la respuesta.


en mis fantasías,


Pará, ¿no era que me refugiaba en las explicaciones racionales?
¿En qué quedamos?


en lo social,


Ah, parece que somos unos indecisos y no sabemos en dónde refugiarnos cuando sentimos miedo y angustia. Un rato estamos racionales y otro rato nos ponemos irracionales; un rato estamos de fiesta en fiesta y en otro nos volvemos ermitaños.
Con razón sentimos miedo y angustia. Y neurosis, esquizofrenia y quién sabe qué otra enfermedad piscológica más.

Ah, pero la enumeración sigue...


en las acciones compulsivas, en la desconexión…?


Uh, sí que estamos mal. Encima de personalidad doble, somos compulsivos y estamos desconexados (y desconectados con la ortografía)


Estos refugios me posibilitan resolver lo que me pasa o son repeticiones inerciales por marcas del pasado?


Eeeeee... ¿Me repite la pregunta?

Mi conjetura es que las explicaciones racionales me posibilitan resolver lo que me pasa, justamente porque son racionales, así que ahí la respuesta es afirmativa para la primera premisa de la pregunta. Para la segunda no sé porque no sé qué es una "repetición inercial por marcas del pasado". Supongo que es algo similar a la "iteración friccional por signos del porvenir", o tal vez sea algo como la "escansión termodinámica por carteles del participio pasado", pero, la verdad, no lo sé.
Ahora bien, si tengo miedo y angustia probablemente no me encuentre en un estado mental apropiado para pensar racionalmente, así que dudo que pueda resolver lo que me pasa.
Veamos los otros refugios:
Con la fantasía tal vez pueda resolver lo que me pasa. Depende de lo que considere fantasía. Si es una fantasía creativa probablemente lo logre. Ahora bien, si mi fantasía es improductiva — como, por ejemplo, creer que los astros rigen mi destino — dudo mucho que pueda resolver los problemas que me aquejan.
La soledad casi nunca resuelve nada porque somos animales sociales, así que lo social sí, lo antisocial no; ser un maniático compulsivo no es bueno, así que no; estar desconexado no suena bueno así que tampoco no... o sea que, bue, le pongo todas mis fichas a las explicaciones racionales. Generalmente dan la respuesta más adecuada y más simple.
En fin, sigamos


Adriana Fernández Suárez & Daniel Maita


Los responsables del asunto.
Say "Hi".
"Hi, how d'you do? And how d'you do? And how d'you do again? Pleased to meet you, hope you guess my name."
Sigamos con la cosa.


Astrología
&
Abordaje Biocéntrico


"¡Al abordaje biocéntrico, mis tigrecillos!"

Uh, ya hice el chiste.
Perdón


18 de Octubre de 2008
“AL ENCUENTRO DE LA LUNA”


Ah, este sábado. Aún estoy a tiempo de encontrarme la luna. Me va a venir bárbaro este taller, yo que siempre me la confundo con Venus... Ahora no voy a tener problemas de encontrarla en el cielo.
Ojalá algún día hagan uno de constelaciones, que yo más que las tres Marías (o el cinturón de Orión, si es que quieren ponerse finolis) no te encuentro.


Un viaje hacia nuestra memoria afectiva personal


Perdón, ¿pero no íbamos a encontrar la luna?


La carta natal es el mapa energético individual que muestra las características de tu refugio afectivizado: LA LUNA.


...
...
...
...
...
...
...
...
Eeee...
...
...
...
...
Eeee...
...
...
...
...
Me dejaron sin palabras. No puedo empardar semejante sanata.
(Bah, sí, puedo, cómo no voy a poder, pero queda más gracioso decir que no puedo empardar semejante sanata)
...
...
...
...
¿Quieren ver cómo puedo?
...
"La lectura del I Ching es el barómetro metafísico universal que muestra las fluctuaciones del Tao de acuerdo a cuánto nos apartamos de la doctrina del wu wei: DEIMOS Y PHOBOS"


La energía de la luna es la cualidad con que damos y recibimos afecto instintivamente.


Y la caloría de Ceres es la característica innata con que entregamos y repartimos alegría empáticamente.
Y la entropía de Ganímedes es la cantidad con que hacemos delivery de pizzas racionalmente.
Y la urbanidad de Neptuno es la adjetivación con que morigeramos y exacerbamos neurosis subcutáneamente.
O algo así.


Esta energía ha sido nuestro primer habitat afectivo dejando una huella emocional profunda. Y tiene dos caras: un mecanismo regresivo (su cara oscura) y un talento que nos brinda una aptitud innata a favor de nuestro crecimiento (su cara luminosa).


Ya no nos debería sorprender que un charlatán utilice erróneamente la palabra "energía". Y, sin embargo, siempre te sorprenden.
Hablar de una energía que es un hábitat afectivo que nos deja una huella emocional profunda y que, encima, tiene dos caras — una luminosa y otra oscura — que son un talento (!) que nos brindan una aptitud innata (!!) a favor de nuestro crecimiento(!!!) y un mecanismo regresivo (?) es llevar el mandafrutismo a un nivel superior, qué quieren que les diga.
Lo más curioso es que hay gente que se traga toda esta conjunción de palabras sin sentido como si fuera algo profundo.
Y lo más triste es que quienes enuncian esta sarta de incoherencias también se lo creen. Porque supongo que si alguien quisiera estafar a la gente aprovechándose de su credulidad e ignorancia trataría de armar algo menos endeble al sentido común — ni hablar del pensamiento crítico—.
¿Qué?
Ah, bue, sí, yo soy un ingenuo que aún cree en la inteligencia de la especie humana.
Perdón.


Te proponemos desde un abordaje biocéntrico un viaje vivencial acompañados por la música, y el movimiento para registrar las imágenes internas personales de esta energía y la emoción que nos provocan como un paso más para nuestro autoconocimiento.


Traducido al castellano: Vamos a hacer expresión corporal con música suave, vamos a cerrar los ojos y nos vamos a relajar un poco. Después vamos a arruinar todo esto con una sanata new age y te vamos a hacer creer que solucionaste tus problemas psicológicos.


Requisitos necesarios: la fecha, lugar y en lo posible hora de nacimiento deben ser comunicados previamente a fin de confeccionar el diagrama de la carta natal.


Un paréntesis. Cuando funcionaba la lista Charlatanes yo le propuse a una astróloga que me hiciera la carta natal y me posdijera —es decir, que me predijera un hecho del pasado— lo que me pasó el 25 de abril de 1984. Era un pedido lógico: si en mi carta natal aparece todo lo que me va a suceder en el futuro también debería aparecer lo que me sucedió en el pasado, ya que alguna vez ese pasado fue futuro —el 25 de abril del 84 era el futuro visto desde el 24 de abril del 84—. Sin embargo nunca tuve una respuesta, ni siquiera se tiró un lance a ver si la acertaba, huyó por la tangente, bah.
¡Qué cosas, no! ¡Cómo si dudase de la eficacia de la astrología!


Asistir con ropa cómoda. No es necesaria experiencia previa en biodanza y / o astrología


Total, para qué, si ni siquiera los astrólogos profesionales se ponen de acuerdo en los postulados de la astrología.
Y lo de biodanza... bue, ¿qué danza no es biológica? Porque hasta donde yo recuerdo las piedras no bailan. Pero, claro, queda lindo ponerle el "bio" a lo que uno hace, le da un toque sano y natural que, en esta época light, prestigia lo que uno hace. Si hasta los vendedores de marihuana están pensando denominarse biodealers.


Daniel Maita:
Analista de Sistemas. Profesor de Qi Gong del Instituto Europeo del Dr Yves Requena. Facilitador de la Escuela de Formación de Docentes en Biodanza de Dique Luján, Provincia de Buenos Aires. Profesor Didacta de Biodanza formado en Chile por Rolando Toro, creador del sistema.

Adriana Fernandez Suarez:
Bióloga. Investigadora y docente universitaria. Astróloga egresada de Casa XI. Seminarios de Post-grado y de Matriz de los Arquetipos en Casa XI. Realizó estudios de Acompañante Terapéutico en UBA. Alumna en etapa de finalización de la Escuela de Formación de Docentes en Biodanza de Dique Luján, Provincia de Buenos Aires.


Los responsables del asunto, nuevamente.
Lo que queda claro es que una educación universitaria "oficial" no te salva de creer en tonterías.

En fin... me voy a realizar un abordaje biocéntrico con el fin de propiciar una limpieza energética de los restos kármicos de la vajilla pasada.
Me voy a lavar los platos de anoche, bah.

07 octubre 2008

¡Three quarks for muster Mark!

No me había dado cuenta, pero el responsable de las dos entradas previas era el mismo tipo. Y el sábado pasado (es decir, el 4 de octubre) me llegó un tercer SPAM en el que nuevamente insiste en apelar a lo cuántico de manera incorrecta.
Esta vez lo que es cuántico es una obra de teatro. O la interpretación que se hace de ella. O algo así. Es que no queda claro.
Y tampoco da para escribir algo nuevo, por más que resulte gracioso leer cosas como esta:


MECANICA CUANTICA EN ESCENA
En vivo y en directo


O estas:


Guía explicativa por Roberto Ávila
(instructor en Física Increada - Gravedad Cero, Método Memorias
Cuánticas)


Bue, esta da para preguntarse, teniendo en cuenta que en la entrada anterior también la utiliza, qué significará para este buen hombre la palabra "increado". Porque el significado de la RAE no ha de ser, eso es seguro. Digo, ¿qué es una física no creada? O una creada, si vamos al caso. Y suponiendo que se pueda crear una física, ¿cómo se puede enseñar o estudiar una no creada sin crearla en el proceso?
Es pura mecánica cuántica, bah, el observador influyendo en el objeto observado, no se pueden creer cosas imposibles, eso.
Lo de "Gravedad cero" me intriga también. No sólo porque me imagino al profesor y a los alumnos flotando por el aula sino porque no sé cómo se puede enseñar una gravedad, sea cero, nueve coma ocho o infinita. 'Tá bien, sí, se puede enseñar el concepto, la ecuación newtoniana y otras cosillas de la ciencia oficial y conspirativa, pero la gravedad en sí no se puede enseñar o aprender, es algo que está allí, fuera de nuestra voluntad o conocimiento.
Y las memorias cuánticas... a veces me acuerdo de ellas y a veces no, depende de cómo colapse la ecuación de onda.

Bah, estoy diseccionándolo casi todo al SPAM...


Para disfrutar con amigos y familia.
Carl Jung decía "la enfermedad es un extravío del alma", una manera de introducirnos al inconciente personal y entender la memoria genética y el libre albedrío-destino.
Esto, en su comprensión cuántica, nos brinda la liberación de miedos, culpas, sufrimientos y cargas mentales; el teatro y sus actores en vivo mostrarán todo su despliegue y podrás en familia, disfrutar de la obra.


¿Me estás diciendo que el libre albedrío y el destino son la misma cosa? ¿O es que todo está tan mal escrito que se entiende cualquier cosa?
En fin, lindo sánguche de sanata entre dos panes de clichés publicitarios de quinta categoría.


La Mecánica Cuántica te despierta a nuevos paradigmas asombrosos e increíbles.


Mmmmm, psé, es cierto, la mecánica cuántica cambió el paradigma de la física del siglo XIX y muchas de las cosas que estudia son asombrosas e increíbles, al menos en un nivel superficial. Yo no sé mucho del tema, más allá de lo que aprendí en la facultad cuando quise ser químico y algún que otro libro que leí, pero eso me alcanza para saber que una vez que uno profundiza en el tema es tan "aburrido" como cualquier otra ciencia porque —atención magufos— la mecánica cuántica es parte de la ciencia oficial que tanto desprecian.
Por las dudas no les quede claro, se los repito: la mecánica cuántica es parte de la ciencia oficial que tanto desprecian.
Quizás eso les ayude a cambiar de paradogma... digo, de paradigma.

En fin, ya perdí demasiado tiempo.
Un par de prosas graciosas sin necesidad de que yo intervenga:


Una obra extraordinaria que ya vieron cientos de personas, perfiles escondidos en nuestro inconsciente, saldrán a la luz, como si la obra fuera tu proyección personal.


Bájate del mundo unos segundos, relájate.


Un par de profundos aforismos:


Roberto Ávila:
"Somos lo que pensamos."
"El inconciente lee la realidad en su propio mapa mental"


Y unas preguntas muy pertinentes:


¿Te pasó de estar en algún lugar y no saber para qué?
¿Sentiste que estabas con alguien y estabas perdiendo el tiempo?
¿En algún momento dijiste "qué estoy haciendo acá"?


Y... si voy a ver la obra de teatro cuántico me imagino que me haré todas estas preguntas. ¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué estoy perdiendo el tiempo con este charlatán? ¿Qué estoy haciendo acá?

Y, la última perlita


Función:
Sábado 11 de Septiembre a las 20 hs.


Que no tendría nada de malo, salvo que, como recordarán, el SPAM me llegó el 4 de octubre.
Y sí, ya sé, el 11 de octubre es sábado y el de septiembre fue jueves, se equivocaron pero, qué decir, revisar lo que uno escribe mal no les vendría, especialmente cuando quieren que la gente les vaya a ver la obra de teatro.
O revisar las faltas de ortografía, si es que uno quiere dárselas de educador o conocedor de algo, que mucha confianza no me dan los consejos psicológicos de alguien que escribe inconciente.
O tratar de averiguar qué significan las palabras, "cuántico", "increado" y etc., como para que no suene que las están usando sólo porque les parecieron lindas y sonaban "importantes".
O darse cuenta de que muchas palabras esdrújulas puestas en fila no garantizan el sentido o la profundidad de lo que se dice.
O... ah, claro... la charlatanería funciona justamente porque se suspende el pensamiento crítico en todos los niveles, uno empieza revisando la ortografía y termina descubriendo que lo que uno dice es pura sanata, no sé cómo no me di cuenta antes.

O sea, eso, vayan el sábado 11 de septiembre a aprender en vivo y en directo sobre el inconciente, la física increada y la memoria cuántica mientras ven una obra de teatro flotando en gravedad cero.

02 octubre 2008

¡Cuántico magufo, eea-pe-pé!

Sigo con mis "amigos" de Pentarte y sus siempre interesantes SPAMs. Y, una vez más, proponiendo una pseudosiensia (porque ni para pseudociencia le da) con el adjetivo "cuántico" pegado a ella.
Realmente es curioso cómo les gusta el término a los charlatanes, tanto que ni se esfuerzan para usarlo de una manera que tenga aunque más no sea una mínima referencia tangencial a la mecánica cuántica, es un adjetivo que va bien con todo y hace mucho más copada y cool tu charlatanería.
Así, ya no te curan más el mal de ojo sino que te realizan una limpieza cuántica de la energía visual negativa, ya no hacen maleficios vudú clavándole agujas a un muñeco sino que insertan energías metálicas en una representación ontológica del ser en cuestión para desafectar su campo cuántico, ni ya te leen el futuro en la palma de la mano sino que te revelan cómo colapsan las ecuaciones de onda inscritas en la epidermis de tu órgano manipulador del entorno físico que te rodea para que puedas conocer los estados cuánticos que se pueden producir y actúes cuánticamente en consecuencia.

En fin, a lo nuestro:


Perfeccionamiento Practico


... pero acentuación no domino. Ya perfeccionaré mi escritura en futuro cuando más perfeccionamiento practico. Paciencia tené.


12 jornadas vivenciales


Que no es lo mismo que "12 clases". Eso es cosa de la educación oficial y parte de la conspiración de la ciencia, los laboratorios y el gobierno. Lo alternativo son doce lapsos de tiempo diarios relativos al hecho de experimentar algo y su contenido. Cuánticamente.


PHYLOKALIA CUANTICA PROFUNDA
Nivel 1


Wow!
No es moco de pavo lo que voy a aprender en esas doce jornadas vivenciales, eh, con ese nombre ha de ser algo re-grosso.
Espero que me expliquen qué es esto de la phylokalia cuantica profunda, en qué se diferencia de la filocalia cuántica profunda, cómo una filocalia puede ser cuántica y cómo se mide la profundidad de ella.
Como dije, espero. Ustedes también. Esperen un par de párrafos, que ya viene.


* Abordaje en la Psicologia profunda no tradicional *
(Se entregan Diplomas de Asistencia)


Evidentemente, esta disciplina propone abolir la acentuación oficial. A menos que hable de una logia psico profunda y no tradicional.


PROFESOR ROBERTO OMAR AVILA


He aquí el responsable del asunto. Y les juro que me costó tres pasadas dejar de leerlo como "Roberto O Maravilla". Vicios de calembourista.


Escuela reconocida y avalada por el centro de Becarios de la
Organizacion Mundial de la Salud Publica.


Que uno lo lee así y se piensa que es una dependencia de la OMS pero no, es un centro de estudios de "medicinas alternativas". O sea, un aval y un reconocimiento objetivo que le dicen.
Así cualquiera.


Apto para todo publico y tambien para terapeutas y profesionales de la salud complementaria que quieran tener una mirada del perfil cuantico de la realidad


Evidentemente los terapeutas y profesionales de la salud complementaria (e'cir, los charlatanes) no pertenecen al "todo público" sino que están en otro plano de la existencia.
Y evidentemente las tildes son parte de la conspiración de la ciencia oficial y los laboratorios.

Ahora bien, ¿qué será "el perfil cuántico de la realidad"?
Ojalá lo expliquen.


Que es la Phylokalia:


¡La espera terminó!


Es la ciencia Noologica que estudia el lado Cuantico de la realidad Psicologica y meta-fisica del hombre y del cosmos.


¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!
Wait a minute! Wait a minute!
Whatcha talkin bout, Willis?
La filocalia no es eso. La Filocalia o filokalia ( en griego Φιλοκαλια, de φιλíα = afición, amor y de καλóς = bello, belleza ) es una colección de textos clásicos dedicados a la mística y ascesis en la Iglesia Ortodoxa y uno de sus principales temas es el hesicasmo (al menos eso es lo que dice la wikipedia y le creo porque acá está el texto completo de la Filocalia).
Claro, a lo mejor soy injusto, porque dice "phylo" y no "philo" y entonces se referiría a la categoría taxonómica filo o, simplemente, a la palabra griega que significa "linaje" aunque, mmmm, ¿linaje bello?
¿O se estará refiriendo a la masa filo, que en griego se escribe con ipsilon (y) y no con iota (i)?
En fin, sea lo que sea a lo que se refiere, lo cierto es que afirma que es una ciencia Noológica que estudia el lado Cuantico de la realidad Psicologica y meta-fisica del hombre y del cosmos. O sea, una sucesión de palabras esdrújulas (sí es que estuvieran bien acentuadas, claro está) para dar la impresión de que se trata algo importante o profundo y que se está diciendo algo coherente. No es que cada cosa en sí no sean profundas, ni que no estén del todo relacionadas como para pensar que se las eligió al azar o por su eufonía, porque, bue, podría decirse que la noología estudia la realidad psicológica y metafísica del hombre (si es que entendí bien, porque cuando los filósofos se ponen con neologismos mi atención se sube al primer colectivo que pasa y yo me quedo mirando sucesiones de letras en forma secuencial), pero lo del "lado cuántico de la realidad psicológica y metafísica", mmmmmmmm, es como el aspecto electrónico del puré de papas y la tortilla a la española, qué quieren que les diga.

Y sigue con que la filocalia


Era en la antiguedad, usada por los filosofos del Olimpo y que luego las religiones Velaron algunas de sus enseñanzas y tambien las mutaron en sus partes esenciales.


Ajá.
"Los filósofos del Olimpo". Ajá. Ajá. Ajá. Y los dioses de la Academia.
O sea que la phylokalia es algo utilizado por unos misteriosos filósofos olímpicos para estudiar conceptos que van a inventarse muchos siglos en el futuro. No es de extrañar que las religiones (también parte del complot oficial para silenciar el pensamiento alternativo) velaran algunas de sus enseñanzas y también las mutaran en sus partes esenciales.
Y qué afortunados que somos que alguien pudo contrarrestar este proceso de ocultamiento y tergiversación y permitirnos disfrutar de esta ancestral ciencia noológica que estudia el lado Cuántico de la realidad Psicológica y metafísica del hombre y del cosmos. No sé dónde estaríamos sin la constante labor de aquellos que no cejan en develar misterios ocultos y prácticas milenarias silenciadas por los Poderosos de Siempre.

Después va a explicar un poco más (es un decir) sobre la filocalia, pero ahora, una breve tanda comercial:


Calidad y trayectoria
UNA NUEVA EDUCACION A DISTANCIA
INTERNET - VIRTUAL
NO ES TEXTO NI ENVIOS POR EMAIL
ON LINE EN VIVO Y DIRECTO.
No necesita Camara. Pc Basica Y Parlantes

Las clases, son vivienciales porque mientras Roberto Omar Avila da su catedra Ud al mismo tiempo recibe en PANTALLA IMAGENES maravillosas en color que apoyan las explicaciones del tema.


¡Lo que es la tenolojía fíjese usté!
Evidentemente, quien escribió este texto estaba demasiado ocupado develando misterios ocultos que no se enteró que la televisión y que ésta transmite ¡en vivo, en directo y en colores!
No, si últimamente las cencias adelantan que s'una barbaridá.


Temario principal:

--Estados increados de la conciencia.


Bue, supongo que algún sentido tendrá esta frase, a lo mejor si experimento vivencialmente las maravillosas imágenes a todo color de la nueva educación a distancia en vivo y en directo por Internet me entero qué es un estado aún no creado de la conciencia y por qué es importante.
En serio, no puedo imaginarme qué es un estado de conciencia que no ha sido creado ni cómo piensan mantenerlo en su increación a hablar de él. Pero, bue, ese soy yo, un buscador de pelos en los huevos y quintas patas en los gatos.


--Sueños. Programacion para realizar cuando dormimos.


No, no, el estado onírico no es un canal de televisión, aunque uno vea maravillosas imágenes en vivo y en directo y a todo color (los que sueñan en colores, claro está).
A menos que se trate de un curso de computación en el que uno aprende a escribir el código para soñar.


--El inconciente. Esfera de Sombra, como influir.


Ugh, yo no saber pero darme cuenta que expresión en castellano no ser el fuerte de quien esto escribir.
Suponer que querer influir en inconsciente (porque escribirse con sc la palabra) que esfera de sombra ser. Lamentablemente no recordar qué decir Freud y Jung al respecto y mí no entender mucho de nueva tecnología llamada internet sino yo ir a wikipedia y leer.


--Causas metafisicas de las enfermedades.


Esta parte del temario está vacía ya que ninguna enfermedad tiene causas relacionadas con una rama de la filosofía que "trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de su existencia".
Es que esta, metafísica, es otra palabreja que, como cuántico, los charlatanes se apropiaron y la utilizan con el significado que mejor les convenga o les place.
Lo peor de todo es que acá se está jugando con la salud de una persona y si uno cree que con el poder de la voluntad y/o un entrenamiento en "metafísica" puede curarse porque las enfermedades no obedecen a causas físicas como virus y bacterias corre un serio riesgo de que todo siga igual o peor. Qué sé yo, no es que yo sea muy amante de los médicos ni de los medicamentos pero, bueno, tampoco hay que ser imbécil y creer que uno se enferma por asuntos filosóficos.


--Basura Karmica. Larvas Psiquicas que son?.


Y a riesgo de parecer maestrita ciruela, poca confianza me da como docente alguien que no sabe poner las tildes correctamente o usar los signos de puntuación con un mínimo criterio. Porque no es lo mismo "Larvas Psiquicas que son?" que "Larvas Psíquicas: ¿qué son?"
Pero, claro, qué importa la ortografía si total uno aprende todo en forma vivencial gracias a la magia de la internet que permite que uno reciba en vivo, en directo y en maravilloso technicolor las clases de filocalia cuántica profunda.
De todos modos, me gustaría saber qué es una larva psíquica. O, mejor dicho, por qué una larva psíquica es algo malo (como se desprende de una googleada del asunto). Digo, una larva es la fase juvenil de un animal que sufre de metamorfósis, así que una "larva psíquica" sería la fase previa y necesaria para que nuestra psiquis se metamorfosee en mariposa, sapo, mosquito o el bicho metafórico que quieran. O sea, no algo necesariamente malo sino todo lo contrario.
Claro, no sé por qué me sorprendo de que usen "larva" con el significado de "parásito" cuando este está bastante más próximo al significado correcto (al fin y al cabo, muchas larvas son parásitos de otros organismos) si a "filocalia", "cuántico" y "metafísica" le dan significados traídos de los pelos y que varían según la necesidad del momento.


--Destino , sincronicidad, Katancia.


Palito, bombón, helado.


--Misterios del laberinto.


Enigmas del crucigrama. Incógnitas del Sudoku. Secretos del juego de los siete errores.
Aparte, desde la época de los "filósofos olímpicos" se sabe qué es lo que hay en el laberinto - un minotauro - y desde la época de Marechal se sabe que de todo laberinto se sale por arriba, así que no me vengan con misterios a mí, eh.


Geometria vibracional


E'cir, cómo hacer triángulos, cuadrados y otras figuras geométricas arriba de un auto que va por un camino de ripio.
Nuevamente: que uno agarre dos palabras esdrújulas y ponga una adelante de la otra no siempre garantiza que la construcción que resulta tenga sentido.


--Sanacion Cuantica a distancia.Tecnicas.


¿Cómo es una sanación cuántica? ¿Uno se cura o no según colapse la ecuación de onda cuando el sanador nos observa?


--Mundos paralelos, Otras dimensiones.


Viajes en el tiempo. Ucronías. Space Operas. Robots. Imperios galácticos. Y otros fascinantes temas de la ciencia ficción tomados al pie de la letra.


Duracion 3 meses. una hora y media cada clase.
INICIO. LUNES 6 DE OCTUBRE A LAS 22,30 HS.(12 LUNES)
ARANCEL: $160.- por mes.
Sin Matricula anual.
IMPORTANTE
Las personas interesadas en participar de este Perfeccionamiento unico en su genero, contestando este e-mail tendran la posibilidad de una AHORRO DE $ 40.- EN LAS CUOTAS.
Por lo tanto abonara Ud $ 120.- por mes....


¡Bien! ¡Sabemos restar! Ahora nos falta aprender a escribir y estamos hechos.


Conoce los beneficios de hacer clase por internet.
--Paga una persona y pueden hacer el curso toda su familia.
--No posterga su decision de cambio por la Distancia.
--Al ver por pantalla imagenes, permite mayor comprension.
--Mas economico a la hora de hacer algo mas completo.


Creer, estar practicando castellano, pero muy difícil ser, demasiadas sutilezas tener. Demasiado complicado resultar recordar cómo conjugar verbos, cuándo ir tilde o cómo mantener concordancia de número. Ni hablar de dominar abstracción grande como eso de sujeto y predicado. ¡Yo no entender!


Si Ud quiere saber quien es Roberto Omar Avila. consulte su web
www.crisol-ciencias.com.ar


Bueno, y me divertiré encontrando más material para este blog.
Pero antes me voy a darle los últimos toques a mi curso a distancia de
DEKAMMERÓN TERMODINÁMICO EXTENSO
El Dekammeron es una ciencia Fenomenológica que estudia el lado Termodinámico de la realidad Perceptual y Existencial del hombre y del cosmos. Era en la antigüedad, usada por los sofistas del Athos y que luego las religiones velaron algunas de sus enseñanzas y también las mutaron en sus partes esenciales.

O algo por el estilo.