27 abril 2008

Extraños horarios de la Feria del Libro

El sábado pasado el Ñ trajo un par de entradas gratis para la Feria del Libro que hoy pienso utilizar. Miren los horarios impresos en ellas:

entrada a la feria
O sea, todos los días está abierta de 14 a 22. ¿Tanto les costaba decirlo así?



(en realidad, viernes y sábados es hasta las 23, se ve que quien armó las entraditas del Ñ hizo copipegado y se olvidó de corregir, pero yo soy malo y me burlo).

09 abril 2008

Los universos vislumbrados 2

Los universos vislumbrados 2

Bien, ya está por aparecer Los universos vislumbrados 2, que incluye mi cuento Los que se quedamos en Noles.
El libro se va a presentar el 3 de mayo de 2008 a las 19 hs. en el stand de Ediciones Andrómeda en la 34ª Feria del Libro de Buenos Aires. Por supuesto yo voy a estar allí, firmando ejemplares, hablando y haciendo todo lo que se supone que se hace durante una presentación de un libro.

Lo que hace a esta antología diferente a las otras en las que participé es que "Los universos vislumbrados 2" se va a vender en grandes librerías de Argentina y el exterior y que quienes participaron en "Los universos vislumbrados 1" fueron, entre otros, Macedonio Fernández, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Angélica Gorodischer, Juan Jacobo Bajarlía, Alfredo Julio Grassi, Alberto Vanasco y Elvio E. Gandolfo. O sea, en cierta manera estamos siendo la continuación de este seleccionado de pesos pesados bajo un título que hizo historia, lo que no es poca cosa
Y, aparentemente, no vamos a tener que esperar otros treinta años para "Los universos vislumbrados 3", así que agárrense, pónganse las pilas y cómprenlo, que en el futuro se va a cotizar muy bien en MercadoLibre.

Este es el índice completo:
Prólogo: Lo que se vislumbra - Sergio Gaut vel Hartman
Departamento con vistas - Marcelo Di Lisio
Entre las sábanas - Germán Amatto
Fragmentos - Fabio Ferreras
El mensaje - Jorge De Abreu & Hernán Domínguez Nimo
El sistema Caronte y el factor indeterminado - Antonio J. Cebrián
Mitopoiesis - Claudio Biondino
Muerte cara a cara - José Vicente Ortuño
Los que se quedamos en Noles - Saurio
Triángulos de colores - Sergio Gaut vel Hartman

01 abril 2008

Tontos que ensucian la sangre a otros tontos que chupan la sangre a otros tontos que tienen la sangre de todos los tontos

"Hemos demostrado que se puede desabastecer", dijo, sin que le temblase el bigote.

Cito a Orlando Barone:


Si los relatores de estos hechos en lugar de preguntarles a los huelguistas si tienen bronca o si se sienten robados o confiscados, les preguntaran cuánto ganan y qué bienes tienen. Y cuánto exactamente dejarían de ganar por culpa de las retenciones. Y si además desnudaran la pobreza de sus peones rurales y por qué si los campos son tan productivos se despueblan, se vería todo el escenario. Y se vería cuáles son las víctimas reales. Que no son necesariamente las que gritan. Y los llamados y autollamados “pequeños productores” deberían sincerarse. Pequeños, diminutos, imperceptibles son los ciudadanos que ni siquiera tienen un lote. Un pequeño elefante no deja de pertenecer al rubro elefante. Nadie dice de un pobre que es pequeño. Es pobre o no es pobre. No está mal aclararlo. Todos somos peces. Pero unos son tiburones y otros cornalitos.