Mi página en Bandcamp

El magufo cuántico, episodio 4: La sombra de los sueños

Vuelve el Lic. Roberto Omar Ávila, vía Pentarte, a enviarme un SPAM becándome para una de sus videoconferencias por internet. Por si se perdieron los capítulos anteriores, pueden leerlos aquí, aquí y aquí.
En esta ocasión es un curso para obtener información de mis sueños, pero sin toda la velada parafernalia erótico-victoriana del psicoanálisis. Lo que no quiere decir que por esto la información sea clara sino que la velada parafernalia erótico-victoriana del psicoanálisis fue sustituida por la poco sutil parafernalia sincrético-cualquierista de la new age, lo que es una pérdida importante ya que Freud y sus seguidores son, por lo general, gente culta, que sabe acentuar bien las palabras y que escriben más o menos bien.
En fin, sin más preámbulos, al SPAM:


VIDEOCONFERENCIA
Estás BECADA/O SIN CARGO para UNA (1) CLASE
SOLO POR INTERNET/VIRTUAL
Clase a Distancia
EN VIVO Y EN DIRECTO - ONLINE


Obviamente el tipo conoce a su público y por eso insiste con la redundancia "Internet/Virtual/Online" y "En vivo y en directo". Al fin y al cabo, el conjunto de personas que consumen las paparruchadas esotéricas contiene muchísimos elementos en común con el conjunto de gente afecta a hacer (y reenviar) mensajes en Powerpoint o a usar el Excel como procesador de textos y que leen de principio a fin y con detenimiento todos los cartelitos de advertencias imbéciles del Windows ("Pero, ¿está usted 100% seguro de que quiere eliminar este archivo? Porque mire que después tal vez no pueda recuperarlo y no nos queremos hacernos responsables, eh"), así que está bien que recalque que el curso a distancia es por internet y que por ello es virtual y online y que, sí, él va a estar dándolo en vivo y en directo, evitando así que le pregunten cosas como "¿Dónde se dicta el curso a distancia?" o "Yo el miércoles a la noche tengo un compromiso ¿puedo conectarme en otro momento?").
Bah, tampoco hay que descartar que el tipo esté fascinado con la tecnología y se maraville con que puede dictar una clase ¡en vivo y en directo! en forma virtual y online por internet. Hay que mantener la mente abierta a todas las posibilidades, como gustan decir los charlatanes.
Después viene esta imagen

'Ta bien, las cargas mentales no son pensamientos. Pero usar el thumbnail de una imagen de istockphoto.com para ilustrar tu SPAM es una grasada. Y dejarle la marca de agua una grasada aún mayor. Tampoco es que los tipos te cobran una fortuna para cederte los derechos de uso de la imagen, sólo 1 dólar hubiera costado hacer las cosas profesionalmente. O una horita de Photoshop para disimular que te bajaste el thumbnail. Al fin y al cabo, si estás tratando de conseguir clientes para tu kiosquito esotérico, ¿qué cuesta ser un poco prolijo?
Ah, claro, la gente que diseña en Powerpoint no se fija en estas cosas. Y los que reenvían mensajes en Powerpoint tampoco. Cierto, cierto. No sé en qué estaba pensando.
Sigamos.


"Accede a la INFORMACIÓN de los SUEÑOS"
Introduccion a Los Registros Oniricos.
Cuando la esfera de Sombra se libera a la 5ta dimension


Bueno, supongo que si uno pasa de un universo de cuatro dimensiones (este) a otro de cinco dimensiones tal vez algo bidimensional como una sombra se convierte en algo tridimensional (aunque tal vez no, tal vez siga siendo bidimensional). Lo que no me cierra es que se convierta en una esfera (cuando, por lo general, las sombras bidimensionales de este universo siguen más o menos el contorno del objeto que las produce, deformado por el ángulo de incidencia de la luz y otros factores por el estilo) y que se libere en el sentido de una dimensión particular.
Ah, claro, pero no dice "sombra", dice "Sombra". Tal vez Sombra sea una yegua (bah, podría ser una perra, una gata o cualquier otro mamífero femenino de pelo negro, pero me suena más a nombre de yegua) que tiene una esfera que se libera (o sea, aparentemente Sombra la tiene prisionera o esclava) a la 5ta dimension, que tal vez no sea la "quinta dimensión" sino otra cosa. Tal vez hayan querido decir que se libera "a la 5ta potencia". O tal vez haya un error de tipeo y lo que debería decir era "Sta dime nison", o "Srta. Dimes Nimo", o "Stadium en Sion". O "Gutapercha proxémica fibricular". Uno nunca sabe y por eso tiene que mantener la mente abierta.
Tampoco uno tiene que ponerse quisquilloso y preguntarse si los sueños contienen información en estado puro o si se trata de un proceso de reelaboración involuntaria de las informaciones almacenadas en la memoria (generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior) en forma de imágenes desordenadas e inconexas con una cierta veladura simbólica, ni sentir curiosidad acerca de qué es un Registro Onirico: ¿será lo mismo que un Registro Onírico o la ausencia de acento es importante? ¿Necesitaré un Registro Onírico para manejar mis sueños? ¿O será una dependencia administrativa tipo el Registro Civil, al cual hay que acudir por cualquier trámite relacionado con los sueños? ¿O se tratará de un sistema de archivo en el que se recopilan todos los sueños soñados, ya sea por uno o por la humanidad en su conjunto?
¡Cuántas preguntas me surgen!
Me temo que voy a tener que hacer la videoconferencia virtual online por internet en vivo y en directo para encontrarle respuesta.


EL MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE 2008
A LAS 22:30 hs. Bs. As. (hora Argentina)


Uh, fue ayer. Qué cagada, ahora no voy a poder hacer todas mis preguntas. A menos que... a menos que yo siga a la esfera de Sombra liberada por la 5ta Dimensión, retroceda en el tiempo y llegue a la videoconferencia online en vivo y en directo por internet/virtual. Podría ser. Uno nunca sabe. Hay que mentener la mante abierta... eeeeh... bue, ustedes entienden.


Los Sueños llevan informacion que TE anticipan TU FUTURO KARMA-DESTINO.


Y... sí, bueno sería que me anticiparan mi PASADO karma-destino. Como que lo que se estila anticipar es el futuro, ¿vio?
De todos modos, tal vez me equivoque, pero, hasta donde yo recuerdo, "karma" y "destino" son conceptos diferentes, casi hasta incompatibles. Pero tal vez me equivoque. Tal vez.
Luego viene una imagen con una pregunta:

Ah, esa es fácil.
La sombra se crea cuando un objeto opaco se interpone entre una fuente de luz y una superficie sobre la cual la sombra se proyecta.


Nuestros Sueños cuando aparecen en nuestro nivel conciente, nos proporcionan SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS.


Bue, acá debería yo refrescar mis lecturas sobre el tema de los sueños, ya sea por el lado psicoanalítico como por el neurológico, y no tengo muchas ganas, pero confiando en mi memoria de cosas leídas hace 20 años o más tengo la impresión de que los sueños no aparecen a nivel consciente (tal vez en nivel conciente sí, no lo sé), lo que uno trae a nivel consciente es una narración, una "puesta en limpio" de lo soñado, dándole un orden y una coherencia que originalmente no tenía.
Como sea, pobre herramienta son si proporcionan sólo una solución a nuestros problemas y no muchas y adecuadas a las diferentes circunstancias y variables de la problemática en sí.
Pero, claro, como vengo diciendo, tal vez solucion no signifique lo mismo que solución con acento.


--Programacion cuando dormimos.


Ah, eso me vendría genial, porque muchas veces quiero grabar un programa que viene en horario de trasnoche y me pasa que el sitio de Cablevisión dice una cosa, el del canal dice otra y, por lo general, lo que realmente se transmite (y me queda grabado) es una tercera cosa.


--Experiencias astrales.


Sólo si uno sueña que es astronauta o vedette de teatro de revistas, claro está.


--Se obtienen Conexiones Akashicas.


Siempre es bueno estar conectado, no cabe duda. Incluso a una supuesta especie de memoria colectiva inventada por Annie Bésant y disfrazada para parecer un Saber Ancestral Antiguo de la Humanidad Iniciada del Pasado Tradicional Oculto y Trascendido.
Aunque yo preferiría una conexión eléctrica independiente, así puedo enchufar el aire acondicionado que me compré y que todavía no pude usar.


--El misterio paranormal de los Sueños.


... es misterioso de verdad.
Que los sueños son misteriosos no cabe duda, todavía hay muchas cosas de ellos que no se comprenden y conocen. Pero, por lo menos hasta ahora, lo que ha investigado la ciencia sobre los sueños muestra que se trata de un fenómeno totalmente normal. Extraño, sí. Con muchos puntos oscuros e interrogantes, sí. Paranormal, no.
A menos, claro está, que el Lic. Roberto Omar Ávila tenga datos concretos y comprobables de que los sueños son fenómenos paranormales. Si es así, yo le recomendaría que no lo mezquine en un curso online en vivo y en directo por internet/virtual sino que lo haga público en forma más masiva que seguro se gana algún Nobel y el millón de dólares de Randi. Eso es lo que yo haría, pero, bueno, cada cual es cada cual y hace lo que quiere.


--Tecnica para resolver problemas durante el sueño.


Yo, qué quiere que le diga, preferiría resolverlos durante la vigilia. Es que cada vez que en un sueño resolví un problema me pasó que después me despertaba y el problema seguía allí, como si nada.
Es más, tengo cosas resueltas en los sueños pero que, cuando quiero aplicar estas soluciones en la vigilia, no funcionan. Por ejemplo, levitar. En mis sueños le encontré una solución recontra simple: doy un salto y, cuando comienzo a caer, doy un nuevo salto antes de tocar el suelo, y así voy subiendo de a poquito hasta que logro una frecuencia de saltitos en el aire tal que parece que floto. Sin embargo, todas las veces que intenté aplicar en la vigilia esa solución al problema de la levitación obtuve resultados negativos (me caigo, bah). Así que últimamente me limito a levitar en sueños y camino durante la vigilia. Es más fácil y más sano.


--Como utilizar simbolos para Sananciones Cuanticas.


Ah, las tildes, las tildes... para algo están, ¿sabe? Debería aprender a utilizar ese signo ortográfico tan común en el castellano antes de ponerse a pretender enseñar a utilizar símbolos para realizar Sanaciones Cuánticas, sea lo que esto sea (¿uno se curará o no según colapse la ecuación de onda?).
Es una sugerencia.
A menos, claro está, que la frase sea sólo un fragmento de una más larga y con errores de tipeo. Me permito conjeturar una reconstrucción: "Tan ridículo como utilizar mis bolos para sanciones cuan ticas." Habría que ver qué es una sanción cuan tica, pero ya se me va a ocurrir algo.


A cargo del Lic. Roberto Omar Ávila
(Creador del Método Memorias Cuánticas).
Autor del Libro "Los Muertos Frescos"


Ah, yo creía que el autor de ese libro era el Dr. Hannibal Lecter. Mirá vos lo que uno se viene a enterar.
¿De qué tratará el libro? ¿De cómo evitar que se le caliente a uno el fiambre?
¿O será un listado de los muertos recientes por confiar en una sanación cuántica en lugar de ir a ver a un médico de verdad?


Acerca de cómo utilizar el residual de ENERGÍA E INFORMACIÓN que yace en nuestro CEREBRO


No, esta frase no es una respuesta a mi pregunta de sobre qué trata el libro "Los muertos frescos". Es sólo una frase que encontró un hueco en el SPAM y se metió.
Ahora bien, yo me pregunto: ¿para qué quiero aprender a utilizar un residuo cuando podría aprender a utilizar la parte útil y mayoritaria de la energía e información que yacen en mi cerebro? ¿Será porque la parte útil y mayoritaria de la energía e información que yacen en mi cerebro me dice que no tengo que confiar en sanandores cuanticos (ni en sanadores cuánticos) ni creer en que hay misterios paranormales en los sueños ni en charlatanerías por el estilo?
¿Será?


Es probable que te hayas repetido, una y otra vez: "Por qué, si hago lo que creo correcto, no logro llegar a lo que deseo".


Sí, cada vez que intento levitar en la vigilia utilizando la solución que hallé en mis sueños. Porque, se los juro, yo hago todo lo que creo correcto y, sin embargo, jamás logro llegar a lo que deseo, que es levitar.


Te esperamos, sólo necesitas dos parlantes o auricular y tu teclado por si querés hacer preguntas. No se necesita cámara.
IMPORTANTE
Para que puedas participar en esta Videoconferencia con BECA SIN CARGO nosotros tenemos que enviarte a tu casilla de mail el Link (dirección de internet) y las instrucciones correspondientes. Por tanto, es requisito que envíes tus datos completos:

* Nombre y Apellido:
* Localidad:
* Provincia:
* Teléfono:
* Pais:


Sí, claro, como no. Y, ya que estamos, ¿no querés mi número de cuenta bancaria, un scaneado en alta resolución de mi firma y otro de mi DNI?
¿Por qué tengo que darle mis datos a un spammer?
¿Eh?

Comentarios

  1. Anónimo8:49 a.m.

    Nunca me he puesto a analizar el spam que me llega, lo elimino y punto. Pero es cierto que deberían elaborarlo un poquito más, así igual hasta nos lo creeríamos y todo.

    ResponderBorrar
  2. El verdadero significado de los sueños está en la injustamente difamada Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Quiniela
    Y sin recurrir a sombras esféricas. (¿No era Esfera la perra de Don Segundo Sombra?)
    Las sanaciones cuánticas reciben este nombre por que todos los sanados dicen ¡¿Cuánto...?! al conocer el monto que les cobran los sanadores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares