11 marzo 2008

No entiendo

¿Alguien me puede explicar qué le vieron al tal Pity de Intoxicados? Porque yo hago mi mejor esfuerzo, dejo a mis prejuicios de lado y no hay caso, no veo a un "héroe del rocanrol" como dice la Rolling Stone de marzo sino a un músico más que mediocre.
Sí, el tipo es pintoresco. Sí, el tipo debe de tener una biografía interesantísima. Sí, el tipo debía de ser un reo bárbaro en el secundario. Sí, el tipo tiene una vida reloca y marginal. Sí, el tipo tiene la cara parecida a Miguel Abuelo.
Pero eso no quita el hecho de que todo lo que escuché de él y su banda diera vergüenza ajena, tanto por la pobreza de la música como de las letras.

A menos, claro está, que sólo se difundan sus peores temas y yo no haya oído las cosas por las que se lo valoran. Pero no creo, porque una vez hice el esfuerzo de oir en Musimundo un disco entero de Intoxicados y no, no había caso, seguía escuchando pobreza músical y mediocridad letrística. Claro, eran sólo 30 segundos (o lo que dura el fragmento que te pasan en los aparatitos de prueba de las góndolas), tal vez tuve mala suerte y esos 30 segundos eran los 30 segundos malos de cada tema.

No sé.

No entiendo qué le ven.

Realmente no entiendo.