Mi página en Bandcamp

Piel y huesos (pero nada de seso)

Seguramente más de una vez les llegó un mail con fotos de modelos esqueléticas, acompañadas con un texto sobre la anorexia y cosas así. Cualquiera con una migaja de pensamiento crítico sospecha, no sólo porque sabe que en la era del Photoshop cualquier testimonio fotográfico es dudoso sino por el hecho primariamente lógico de que el mundo de la moda vive de lo que se considera "bello" y las supuestas fotos son bastante desagradables como para ser reales. Además, imágenes así deberían haber tenido mayor conocimiento público y, lógicamente, deberían existir videos de los supuestos desfiles donde esas supuestas modelos esqueléticas desfilaron.
Ayer, en snopes.com encontré no sólo la confirmación a mi suposición sino las fotos originales antes del retoque.
Y sí, las chicas son superflacas y todo eso, pero no esqueléticas.
El punto más absurdo es que, si se desea alertar sobre una industria que promueve la delgadez extrema y la anorexia, con las fotos reales alcanzaba.

¿Mi suposición?
Que las fotos retocadas fueron originalmente un chiste y que, al igual que con los Bonsai Kittens, algún ingenuo creyó que eran reales y de allí, la bola de nieve.

Comentarios

  1. Anónimo12:32 p.m.

    ¡Gracias por alertar a los ingenuos!

    ResponderBorrar
  2. Yo entiendo que haya gente con el ojo no muy entrenado, pero se nota groseramente el retoque, no está muy bien hecho.
    Pero lo malo de todo es que cuando me puse a comparar con las modelos reales... eran muy parecidas, salvo las costillitas pintadas en las fotos truchas. :-S

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

A ver qué es lo que tenés que decir al respecto, eh.

Entradas populares