07 diciembre 2006

Cuando pa' Marte me voy...

Tomado de las noticias de Axxon:

Envían a Marte disco con colección de historias
Un disco que se adherirá a la cubierta de la nave Phoenix incluirá "Visiones de Marte", una colección de historias de los siglos XIX y XX con ensayos y el arte que han sido inspirados por el planeta rojo.
Algún día los seres humanos aterrizarán en el planeta Marte, y cuando lo hagan los estará esperando un mensaje. En el año 2007, la Sociedad Planetaria enviará al planeta rojo un DVD sobre un disco de vidrio de silicio a bordo de la nave Phoenix, la nueva misión de exploración de la NASA, dirigida por el investigador principal Peter Smith, de la universidad de Arizona.
El disco, que se adherirá a la cubierta de la nave Phoenix, incluirá "Vvisiones de Marte", una colección de relatos de los siglos XIX y XX, ensayos y arte, todos inspirados por el planeta rojo.
El disco también incluye algunas piezas especiales, tales como la emisi´n radial del famoso programa de 1938 de la obra clásica "La guerra de los mundos", de H.G. Wells.
La gente de todo el mundo podrá agregar sus propios nombres (o los de su familia y amigos) al archivo del disco original, que ofrece los trabajos de visionarios tales como Carl Sagan, Isaac Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, Percival Lowell, todos ellos confundadores de la Sociedad Planetaria, y muchos más.

Pues bien, fui, me anoté y me voy para Marte (al menos nominalmente).
Aquí está el certificado que lo prueba: