10 enero 2006

por no (grafía antigua)

Mirando un libro de Taschen que recopila arte erótico de todas las épocas (aunque no de todos los lugares sino de sólo Europa, lo que es notable ya que el libro se llama Erotica Universalis) no deja de sorprenderme lo similares — a excepción de una peluca empolvada de más o una silicona de menos — que resultan estas imágenes a las que uno puede encontrar en Internet.

Nada de lo que hoy te ofrece cualquier sitio porno falta allí — en cuanto a poses y posibilidades de uso del sexo me refiero, obviamente no hay movimiento en un grabado o en un ánfora griega pero sí en un video —, con el agregado de que en estas imágenes antiguas hay humor, sátira social y mucha más imaginación.



Iba a decir que es una lástima esta carencia pero me di cuenta de una cosa: que estoy comparando dibujos con fotos. Probablemente existan comics o dibujos eróticos que contengan estos aspectos que no aparecen en las fotos.


En fin, nada, sólo quería subir una entrada al blog, ya que hace rato que no pongo nada. Si están esperando una conclusión, van muertos.